Publicidad
Política · 7 de Junio de 2018. 22:25h.

El Ayuntamiento de Vic veta un acto de Ciudadanos

Permitió un homenaje a Marta Rovira

El Ayuntamiento de Vic veta un acto de Ciudadanos

Imagen del tuit

El Ayuntamiento de Vic, gobernado por PDCAT, ha denegado a Ciudadanos el permiso para celebrar un encuentro en la plaza de la Catedral de la ciudad este sábado. El consistorio de Vic ha justificado la decisión asegurando que fuera del periodo de campaña electoral no se dan permisos a los partidos para celebrar actos políticos, pero el ayuntamiento permitió un acto multitudinario en solidaridad con la secretaria general de ERC Marta Rovira en la misma plaza de la Catedral el pasado 26 de mayo.

El dirigente de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha denunciado la decisión con un tuit en el que lo califica de "actitud antidemocrática que vulnera los derechos de reunión y participación política". Además, Carrizosa ha adjuntado en el tuit dos imágenes de actos políticos de ERC que se han hecho en espacios públicos fuera de campaña electoral.

1527363056649.jpg

"El ayuntamiento separatista de Vic veta un encuentro del primer partido de Catalunya. Actitud antidemocrática que vulnera los derechos de reunión y participación política de los Vic que no comulgan con las ideas de ERC, Òmnium o la ANC, a las que sí les autorizan actos" ha escrito el diputado en la red social.

Ante la negativa del consistorio, la formación naranja no celebrará el encuentro, pero la líder del partido en Catalunya, Inés Arrimadas, y diputados del partido irán este sábado por la mañana en la capital de Osona para atender a los medios. Arrimadas ha denunciado este miércoles el veto y ha afirmado que "no es admisible en democracia porque Catalunya es de todos".

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#16 Fabián, Manlleu, 09/06/2018 - 21:22

Esto ya hace tiempo que pasa en la comarca de Osona en la cual vivo desdes el año 1985, sino pensamos como ellos somos insultados, amenazados y somos mal vistos si llevamos una pulsera con la bandera de España ó si llevamos una camiseta de la selección española. Siguen siedo unos separatistas y se creen el ombligo del mundo; esa es su democracia.

#15 Sarola, Castelldefels, 08/06/2018 - 12:03

No hi ha res de nou, Vic sempre ha estat ple de Nazis.

#15.1 DEFENSAD, MADRIT, 08/06/2018 - 13:28

Als vigatans mai en han agradat els partits de la ultradreta com ara C's, de ideologia clarament xenófoga i feixista
El seu discurs ple d'odi els desqualifica I son aquets, Arrimades, Ribera, Carrizosa els que s'omplen la boca de la paraula democràcia Vinga no fem riura, home

#15.3 Alejandro, Barcelona, 09/06/2018 - 15:01

Ya sabemos los gustos de los vigatans y a muchos de las Terres del Ebre, cuna y refugio del 3% , de la ahora radicalizada derecha y ultra derecha catalana, a cuyos corruptos protegen, apoyan y defienden.Sabemos que os da lo mismo los delitos que cometan mientras se declaren independentistas y odien a España

#14 Vic narajia o vic cristal ..., Tabàrnia, 08/06/2018 - 11:58

Aquest poble està ple de gent que va de superba, que se sent molt superior als pixapins, i ja comencen a ser una mica insoportables.

#13 opinador, Barcelona, 08/06/2018 - 10:58

Vic, ese pueblo al que ningún demócrata debería ir a gastar su dinero, antes usarlo de papel de wc

#12 pepe, andorra, 08/06/2018 - 10:15

los derechos no se piden, se toman.....Si el ayto. te deniega algo y es por motivos espureos, ademas de la pertinente querella al responsable, se debe hacer igualmente y buscando toda la provocacion posible, exactamente igual q hubieran hecho ellos si hubiera sido al reves.