Publicidad
Política · 5 de Diciembre de 2019. 18:53h.

El Ayuntamiento queda excluido de la causa del 1-O

La Audiencia de Barcelona no le deja ejercer de acusación popular porque “no es el ofendido ni el perjudicado”

El Ayuntamiento queda excluido de la causa del 1-O

Ada Colau, votando en el referéndum del 1-O

La Audiencia de Barcelona ha expulsado al Ayuntamiento de Barcelona como acusación popular de la causa contra las cargas policiales del 1-O, según ha informado este jueves el concejal de Derechos de Ciudadanía y Participación, Marc Serra.

“Es una muy mala noticia para el Ayuntamiento y por el conjunto de la ciudadanía y por los más de 300 vecinos heridos el 1-O”, ha dicho Serra en declaraciones a los medios de comunicación. El concejal de Derechos y Ciudadanía ha destacado que si no fuera por la acusación popular ejercida por el consistorio “esta causa estaría cerrada”.

El representante del Ayuntamiento de Barcelona ha afirmado que la institución decidió personarse como acusación “en sustitución de la fiscalía”, tras considerar que “el Ministerio Fiscal, en vez de defender la legalidad y el interés general, lo que ha hecho en todo momento es intentar obstruirlo, bloquearlo”.

La Abogacía del Estado y la fiscalía ya solicitaron al juzgado de instrucción número 7 de Barcelona que expulsara el consistorio de la causa, pero el magistrado lo rechazó. Entonces, presentaron un recurso ante la Audiencia de Barcelona argumentado que el Ayuntamiento “no es ni el ofendido ni el perjudicado” por los hechos y el tribunal les ha dado la razón.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#6 TARARÁ, Barcelona, 06/12/2019 - 21:40

La guinda de tots els pastissos, es queda sense protagonisme en aquesta causa.

#5 Sergi Sergio, Barcelona, 06/12/2019 - 19:11

Colau quiere ser la novia en la boda, el muerto en el entierro, la guapa de la fiesta, la cuestion es llamar la atencion y hacer su numerito, adictos al postureo y al protagonismo, estos populistas de baratija no tienen remedio.

#4 Man Cañadas, Bcn o conurbación, 06/12/2019 - 09:01

Ja ja ja otro jarrazo de agua helada o de lo que quiera Ada.
Pos nada, a seguir votando a Ada, pero ella por ti no hará nAda, excepto que le vendas una situación habitacional, en forma de casoplón, torre, vivienda unifamiliar amplía.
Los keos, chabolos, pisuchos son para los que la votan, ja ja ja primo, que dicen en mi barrio....

#3 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 05/12/2019 - 23:22

ADAnezer Scrooge, perejil de todas las salsas se ha quedado sin poder mojar en esta. Estará destrozada. Pues nada, para consolarte puede ira a ver la basura de Belén que has mandado poner a tu amiga regada con dinero público. Seguro que te sube el ánimo.

#2 Pepon, Bcn, 05/12/2019 - 22:59

Estos cantamañanas son la misma mierda que los Salvini & Cia.