Publicidad
Política · 28 de Noviembre de 2016. 15:49h.

El bajo perfil mediático de Junqueras sorprende a las bases de Esquerra

"Parece que esté desaparecido"

El bajo perfil mediático de  Junqueras sorprende a las bases de Esquerra

Oriol Junqueras, en una foto de archivo

El bajo perfil mediático del vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, está empezando a provocar sorpresa, incluso malestar, entre las bases de Esquerra que no entienden que en la actual frase del proceso y con la debilidad del PDECAT no haya optado por marcar el terreno.

"Parece que esté desaparecido", ha afirmado un cargo con responsabilidades en un ayuntamiento.  Junqueras, en efecto, interviene en los medios con cuentagotas. Con la detención de la alcaldesa de Berga, Montse venturoso, el pasado 4 de noviembre apareció el Telenotícies para condenar los hechos, pero ha evitado intervenciones de mayor relieve político.

El pasado día 9 de noviembre también hizo el Parlament unas declaraciones tras la elección de Donald Trump como nuevo presidente de EEUU, pero exigió a los periodistas ninguna pregunta sobre Presupuestos y, en todo caso, fueron unas declaraciones más académicas que políticas sobre la eventual devaluación del dólar y el comercio Asia-Pacífico.

"Ahora es la hora de marcar perfil", han considerado también las fuentes consultadas. "Lo que no puede ser es que pase desapercibido porque, en principio, lo de Junts pel Sí sólo es para una legislatura", han añadido. Junqueras ni siquiera es habitual en las ruedas de prensa de Govern a pesar de que sí han comparecido otros consellers de ERC como, por ejemplo, la consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Dolores Bassa.

El vicepresidente entregará precisamente mañana el proyecto de ley de Presupuestos y la ley de Acompañamiento para el 2017 después de que el Govern haya aprobado los dos anteproyectos. Junqueras se trasladará al Parlament para entregarlos a la presidenta de la cámara catalana, Carme Forcadell. A continuación, mantendrá una reunión con los portavoces de los grupos parlamentarios y, al acabar, ofrecerá una rueda de prensa.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#21 Kropotkin, Vic, 29/11/2016 - 14:50

Me encanta su rostro noble e inteligente a la vez... Jua, jua. jua,...

#20 game over, carcelona, 29/11/2016 - 12:05

ya no le quedan mas mentiras para decir

#19 Cat Show, Vic , 29/11/2016 - 11:35

Junqueras como el cineasta Trueba no se consideran ejpanoles y si muy tuertos.

#18 iñigo, castelló, 29/11/2016 - 11:30

Se ensalzó mucho a Junqueras por su solidez intelectual. Pero ha demostrado ser, más que un político, un ratón de biblioteca incapaz de gobernar un país. El ridículo que hizo ante Borrell, por ejemplo, fue demoledor... El separatismo no tiene nada: ni líderes, ni proyecto (más allá de la ruina y

#15 Felip huerta, Barcelona, 28/11/2016 - 22:13

Potser treballa i no esta per sortir per la tele,si ho fes llavors es diria que las bases estan enfadades que si patatin que si patatan...

#15.1 Nova gramàtica , Girona, 29/11/2016 - 10:21

Patatim-patapam- amb M o amb N. tan li fot, exemple de l'aplicació de la nova gramàtica.cat.

#15.2 Felip huerta, Barcelona, 29/11/2016 - 14:51

Nova gramatica. Aquells que vam ser educats sota el franquisme sempre estarem agraits a tots els que en saben i ens ensenyen. Moltes gracies i endavant.