Política · 21 de Septiembre de 2015. 10:24h.

El Banco de España da miedo

Ve “riesgo de corralito” y dice que “la salida del euro sería automática” si Catalunya se independiza

El Banco de España da miedo

Luis María Linde

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, ha advertido de que existe "riesgo" de corralito en caso de independencia al recordar que escenarios en los que hay una "tensión grave" pueden derivar en estas situaciones, sufridas en países latinoamericanos y recientemente en Grecia.

Linde ha matizado no obstante que se trata de un "futurible altamente improbable”, pero ha asegurado que Catalunya no tendría acceso a la financiación del BCE si se segrega de España y ha aclarado que la salida del euro sería "automática"

"La salida de la UE implica de modo automático la salida del euro. Es un procedimiento automático", ha explicado. Preguntado sobre la viabilidad de la economía catalana como Estado en solitario, el gobernador se ha limitado a señalar que hay países "más pequeños", si bien ha indicado que se trata de una valoración "en abstracto y una pregunta sin interés".

Finalmente se ha referido al comunicado de la AEB y la CECA sobre Catalunya y ha reafirmado que el proceso soberanista conlleva "inseguridades y tensiones", que afectan a la banca con presencia en Catalunya y en el resto de España. "El comunicado dice cosas muy sensatas y obvias", ha indicado.

Publicidad
Publicidad

102 Comentarios

Publicidad
#55 Hector, Bcn, 23/09/2015 - 12:42

Ja podeu fer la correccio pertinent.

#54 diguemhotot, Cerdanyola, 22/09/2015 - 09:06

Tenint en compte que la gran majoria de ciutadans té més deutes que dipòsits l'avís va dirigint exclusivament a un sector de la ciutadania.

#53 Jordi Romaguera i Cubedo, L´Hospitalet de llobregat, 22/09/2015 - 00:25

Això ja ho sap el Sr. Linde que a Europa és impossible cap corralito. Volen fer por com els darrers dies els van fer a Eslovènia i aquests van passar dels fantasmes ocupants. Li cauran les dents per mentir. Com s´han de rebaixar aquella gent. Aquestes paraules el perseguiran sempre.!

#53.1 Tuta, Barcelona, 22/09/2015 - 02:21

Romaguera

Deja tu dinerito en la caixa y si puedes ingresa algo más.
Serás un gran patriota.

#52 Catalanoide, Bcn, 22/09/2015 - 00:04

Es lo que pasa cuando una candidatura va de farol. Si te pillan lo pierdes todo

#51 Kropotkin, Vic, 21/09/2015 - 23:23

Atencion votantes separatas, el Sala-i-Martin os explica lo que es el corralito (en castellano)

https://www.youtube.com/watch?v=k-9TmoAKBZ4

Que lo disfruteis con gusto... Jua, jua, jua,...

Tonto el ultimo en sacar la pasta antes de que pase esto... Jua, jua,jua,...