La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha considerado que "es importante llegar hasta el fondo y aclarar" el caso Negreira, pero ha asegurado que la Generalitat no tiene previsto personarse en la causa, como han anunciado otras administraciones: "A veces hay sobreactuación para intentar figurar".
Plaja se ha posicionado este martes por primera vez sobre esta cuestión que afecta al FC Barcelona y en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejectuivo de este martes ha asegurado que se trata de un tema "judicializado" y que siguen las informaciones "que se publican en los medios".
"Es importante que se llegue hasta el fondo y se aclare. No corresponde al Govern ir más allá. Es verdad que el protagonista es el club más importante o de los más importantes de Cataluña, pero no iremos más allá", ha apuntado, asegurando que el Govern no se ha reunido con el Barça para abordar esta cuestión.
La portavoz ha insistido en que "no está previsto que el Govern se persone" en la causa porque no hay una "implicación directa" de la Generalitat, pese a las competencias que le atribuye la Ley del Deporte catalana. "Tenemos respeto por las administraciones que hayan decidido hacerlo. A veces hay sobreactuación por intentar figurar. No será nuestro caso. Creemos que el Govern no debe ser parte de esta investigación en curso", ha concluido.