Publicidad
Política · 7 de Noviembre de 2018. 21:00h.

El Bicing acumula doce millones en pérdidas

Alberto Fernández denuncia que "Colau lo ha convertido en un pozo sin fondo"

El Bicing acumula doce millones en pérdidas

El Bicing arrastra unas pérdidas de 12 millones de euros anuales. Así lo ha denunciado el presidente del PPC de Barcelona, Alberto Fernández, que ha acusado al equipo de Gobierno de Colau de convertir el Bicing "en un pozo sin fondo". El dirigente popular ha recalcado que "la pésima gestión de Colau convierte el Bicing en un pozo sin fondo para los barceloneses, que nos cuesta anualmente más de 12 millones de euros".

Fernández ha lamentado que Colau haya renunciado al patrocinio publicitario, que representaba más de 1,5 millones de euros anuales y ayudaba a financiar el servicio. "El Bicing no puede ser rehén de las ideologías de Colau, que renunció a ingresar 1,5 millones de euros de patrocinio publicitario anual que ayudaba a financiar el servicio y que ahora se paga extra" ha criticado.

"Ahora, el gobierno municipal con la entrada de un nuevo operador a partir de enero, pretende buscar también un nuevo patrocinador para el Bicing, poniendo en evidencia que su decisión de eliminar la publicidad en este servicio fue un grave error" ha dicho.

Alberto Fernández ha asegurado que "la mala gestión sumada a la renuncia a recibir patrocinios, han hecho que el Bicing vaya acumulando déficit, una perdida que al final acaban pagando todos los barceloneses con sus impuestos, en lugar de destinarlos a políticas sociales , de empleo, o económicas que mejoren la calidad de vida de los vecinos".

El dirigente popular ha recordado que el Bicing sigue siendo el transporte público más caro para los barceloneses, "ya que el Ayuntamiento asume el 70% del coste de cada viaje, mientras que el metro o el autobús, sólo asume el 30 %".

Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 Kropotkin, Vic, 09/11/2018 - 20:21

Es cierto, el bici catalanofílico es una mierda pichada en un palo, pierde pasta por un tubo... Papá, ven en AVE... Jua, jua, jua...

#3 Sergi, Barcelona, 08/11/2018 - 14:27

12 milions euros anuals, cada any 12 milions de euros tirats, sortira molt mes economic que el Ajuntament li compri una bici nova cada any a cada barceloni, sera molt mes barato.

#2 Eva, Can Fanga, 08/11/2018 - 01:39

Forma bicing, que tothom te una bici cutre o un patinet. Baixeu el preu de la T-10. Lladressss !!!!!

#1 Capit@n España, Fantastic !!, 07/11/2018 - 23:48

Bicicletes a les voreres, amb risc d'accidents, molesties als vianants, perill per la gent gran i a sobre 12 milions anuals de pérdues...

#1.1 Sergi, Barcelona, 08/11/2018 - 14:30

El carrils bici buits i les bicis per les aceres i a mes a mes 12.000.000 de euros cada any tirats sense comptar el cost dels carrils bici, una ruina descomunal.