A partir del próximo lunes 25 de julio el Gobierno español pondrá en marcha el bono cultural de 400 euros para jóvenes que este 2022 cumplen 18 años, según ha anunciado el ministro de Cultura, Miquel Iceta.
El Gobierno destinará 210 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado de 2022 para este bono, del que podrán beneficiarse casi 500.000 jóvenes de todo el estado, 82.000 en Cataluña. "Dispondrán de una amplia oferta cultural de productos y servicios", aseguró Iceta.
Podrán solicitarlo todos los jóvenes que cumplan 18 años a lo largo de este año y será válido durante los doce meses siguientes a la concesión. Servirá para subvencionar entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas o exposiciones hasta un máximo de 200 euros por beneficiario.
También se podrán comprar productos culturales físicos como libros, revistas, prensa, videojuegos, partituras musicales o discos de hasta 100 euros por persona. Los restantes 100 euros estarán destinados al consumo digital con suscripciones y alquileres en plataformas musicales, de lectura o audiovisuales.