Publicidad
Política · 12 de Febrero de 2020. 15:55h.

El buen comportamiento tiene premio

Forcadell podrá salir de la cárcel tres días a la semana para cuidar a un familiar y realizar tareas de voluntariado

El buen comportamiento tiene premio

La junta de tratamiento de la prisión de Mas d'Enric (Tarragona) ha propuesto la aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario para que la ex presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, pueda salir de la cárcel tres días a la semana para ir a cuidar de un familiar y realizar tareas de voluntariado.

Forcadell podrá salir nueve horas al día durante estas tres jornadas de salidas programadas pero cada día tendrá que volver a dormir en prisión. Ahora la prisión de Mas d'Enric comunicará la decisión al juez de vigilancia penitenciaria y la Fiscalía puede presentar recurso.

La expresidenta del Parlament aseguró el pasado mes de octubre en Cataluña Radio que no lloró con la sentencia pero sí lo hizo al ver el centro de Barcelona en llamas y reclamó "condenar enérgicamente" la violencia. "Hay que condenarla enérgicamente, inmediatamente", exigió.

Forcadell es la tercera de los presos independentistas a quien se concede el artículo 100.2. La semana pasada la junta de tratamiento lo concedió también a Jordi Cuixart y Jordi Sánchez. A diferencia de los dos últimos, Forcadell aún no ha llegado a la primera cuarta parte de la condena de once años y medio de prisión que le impuso el Supremo y que le permitiría disfrutar de permisos penitenciarios.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 FERRANOT, BARCELONA, 13/02/2020 - 10:20

Ummm, ahora aplauden con las orejas. Sin embargo, cuando le concedieron lo mismo a Urdangarín, fue porque la justicia no es igual para todos o porque el estado español y sus jueces son fascistas....

#3 Agustino, Barcelona , 12/02/2020 - 17:54

¿Porqué al resto de los internos de las cárceles no se les da el mismo trato ?

#2 Durán, Manresa, 12/02/2020 - 17:14

La banda dels delinquents tancats al final aniràn sortint sense cumplir les generoses penes que els hi tocaria fer integrament. Ja es veia a venir en el moment que els varen traslladar a presons d'aqui. Aquests tenien d'haver estat tancats a les gàbies de la meseta que tenen uns aires més sanejadors. Els sortirà barato haver fet un cop a l'estat

#1 botifler1914, Waterpus, 12/02/2020 - 16:45

Creo que a su marido le ha dado un soponcio al enterarse.