Publicidad
Política · 25 de Julio de 2021. 19:42h.

El buen rollo ha durado un mes

Puigdemont carga contra ERC y la mesa de diálogo

El buen rollo ha durado un mes

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se ha mostrado contrario a la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat. "Un proceso de cambio de un país no se puede hacer en los despachos, sin la gente", ha dicho hoy en el acto de firma de la Carta de Compromiso de los Consejos Locales en El Soler, en el sur de Francia. Un acto organizado por el Consejo de la República.

"No abandonaremos hasta el reconocimiento formal de la república catalana. Nos queda un largo camino, pero sólo lo podremos hacer si vamos dando pasos encadenados como venimos haciendo desde el 1 de octubre", ha manifestado el expresidente.

"La independencia de Cataluña es viva, ya ha comenzado, es cierto que no ha terminado, pero si analice todos los procesos de independencia de la historia, todos tienen un proceso declarativo y pueden pasar años antes de que culminen. Pero si estamos hoy aquí es que este proceso no tiene marcha atrás, es inevitable", ha asegurado.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#14 El Sifoner, Es SECESIÓN no independencia, 26/07/2021 - 09:38

Puigdemont: ("Un proceso de cambio de un país no se puede hacer en los despachos....)
¿Y desde donde diseñaron todo su mal llamado proceso?.
Es como aquello de que no se puede gobernar la CCAA catalana a 500Km de distancia, pero al parecer si se puede a mas de 1000Km como esta Waterloo. Poco a poco ve que se le acaba el tiempo.

#13 Despatxos, Barcelona, 26/07/2021 - 08:46

El món és dinàmic, es belluga i aquest home ha quedat atrapat en els seus deliris de grandesa i amb el rellotge parat als vuit segons de República de la tardor 2017, desubicat al despatx de Waterloo

#12 Ojotuerto, Calafell.TAB, 26/07/2021 - 08:35

"Un país no es pot fer als despatxos"
Pues eso mismo lleva haciendo el nacionalismo catalán 120 años,,, y no le sale.
Copian lengua, importan tradiciones, mucho postureo y siempre llegan a lo mismo, sacar monopolio y los 80.000 al año de cada época
(Para los de arriba, que no está mal)... Pero de país, nada

#11 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 26/07/2021 - 08:34

Mientras la acomplejada ERC no corte con JxCat de raiz y sus dirigentes, al frente Junqueras, sigan rindiendo pleitesía a este sujeto (que gracias a esta democracía, con defectos, puede ser eurodiputado, y seguir fingiendo que hace algo útil por "su" casusa) nada cambiará.

#10 Nyerro, L'Escala, 26/07/2021 - 08:32

No es pot fer alas despatxos si jo no puc cobrar la cuota d'inscripció...fins aquí podríem arribar....