Publicidad
Política · 11 de Marzo de 2019. 22:22h.

El cambio de opinión del comisario Castellví

El mando de los Mossos se desdice sobre la "violencia"

El cambio de opinión del comisario Castellví

El excomisario Manel Castellví ha rectificado las declaraciones que hizo el jueves pasado en las que afirmó que advirtió al Govern de una posible "escalada de violencia" el 1-O. A preguntas de las defensas, Castellví ha matizado la versión que dio a las preguntas del fiscal Javier Zaragoza y ha manifestado que la previsión de riesgo que hicieron en aquella jornada "falló" porque había ciudadanía no organizada y no había presencia de grupos violentos.

El comisario también ha aclarado las declaraciones sobre el independentismo revolucionario que hizo el jueves pasado y ha asegurado que antes del 1-O "no estaban coordinados, no había ninguna entidad que ejerciera esa acción".

Castellví ha defendido el operativo de los Mossos durante el 1-O y ha explicado al Tribunal que había una gran diferencia entre la orden de la fiscalía y el auto de la magistrada, recalcando que los Mossos obedecieron en todo momento el mandato de la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

El excomisario también ha asegurado que los días anteriores los Mossos visitaron "todas las escuelas" y no encontraron preparativos para el referéndum. "Nosotros visitamos locales y, en cumplimiento del mandato, del auto de la magistrada, y, en aquellos momentos, no encontramos dependencias en que se estuvieran desarrollando actividades que propiciaron el referéndum".

Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#7 Borrell ll, Girona, 12/03/2019 - 17:52

Però així, en judici d'un estat democràtic , de dret, constitucional, aconfesional, modern i europeu del xegle XXI, ...les defenses poden preguntar ? Jutgem a Marchena per rebel·lió, que ha deixat aquest cap de setmana per aquestes defenses es preparin ? Nesquik o cola cao ?

#6 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 12/03/2019 - 13:07

Otro que al levantarse de la cama se ha encontrado la cabeza de su pura sangre más preciado entre las sábanas: youtu.be/nSjBiYLVwKU.

#5 Tabarnés puro, Barcino, 12/03/2019 - 10:35

A este le han "soplado" que o cambiaba de declaración, o las calçotadas que le queden las tendría que celebrar en Canarias..

#4 Dominus, Manresa, 12/03/2019 - 10:27

En Marchena està deixant amb un pam de nas els tal defensors perque la decisió d'aplaçar la declaració del tal Castellví de fins a dilluns, deixant tot un cap de setmana mans lliures als inquisidors de la veritat, ha estat el motiu perque el testimoni passés a un estat de retractar-se possiblement per evitar les amenaçes dels IR. Vergonyós

#3 Chris, Lérida, 11/03/2019 - 23:44

Clar, no van trobar preparatius pel referèndum, quan mantenir les escoles obertes era pràcticament l'única cosa a preparar!