El candidato derrotado de NNGG, David Mejía presentó una impugnación "por manipulación del proceso de recogida y recuento de avales en el XI Congreso de Nuevas Generaciones del PP celebrado el 8 de noviembre". Mejía presentó 65 avales, "de los cuales sólo se validaron 25 por estar presuntamente doblados y no obtuvo los 55 necesarios para presentarse como candidatura alternativa frente a la oficial de José Antonio Coto".
En la impugnación Mejía denuncia la manipulación del proceso desde el principio y afirma que Jordi Cornet, el Secretario General del PP en Cataluña, ejerció "coacciones, amenazas e intimidaciones sobre muchos compromisarios con el fin de que avalaran a la candidatura del Sr. José Antonio Coto". Para demostrar eso, Mejía asegura que hay "varios compromisarios dispuestos a prestar testimonio cuando sea necesario".
El escrito también hace referencia a las irregularidades "en el proceso posterior de recuento de los avales presentados". Mejía asegura que "los avales no pueden estar doblados porque se protocolizaron por vía notarial dos cartas, una dirigida a José Antonio Coto y otra al C.O.C. (Comité de Organización del Congreso), en las que cada compromisario ratificaba su voluntad de avalar únicamente" a la candidatura de David Mejía. "La razón de tal proceder es clara. No es la primera vez que la actual dirección de nuevas generaciones de Catalunya, ha procedido a firmar avales falsos o encargado hacerlo a otros, usurpando la identidad de los compromisarios, con el fin de duplicarlos, y así hacer valer lo que establecen los estatutos al respecto: la nulidad de todos los avales doblados", afirma Mejía.
Además, la denuncia también se extiende al recuento de votos en el Congreso, "en el que participó directamente un dirigente nacional del Partido, pero no permitieron que estuviera presente ningún representante de la candidatura de renovación" de Mejía. "Tal actitud por parte de la organización del congreso ha quebrantado los principios de transparencia y neutralidad" declara el texto.
Con esta impugnación, el equipo de Mejía quiere que se reconozca "la vulneración del derecho de esta parte a ser proclamada su candidatura, y en su consecuencia, se señale día y hora para la celebración de un nuevo congreso”. Si el PPC la desestima, iniciarán la interposición "de un procedimiento judicial ante los Tribunales".
Publicidad
Política · 20 de Noviembre de 2008. 12:03h.
El candidato derrotado de NNGG impugna el Congreso
Acusa al secretario general del PPC, Jordi Cornet, de "coacciones, amenazas e intimidaciones"

David Mejía
¡A por ellos!
Publicidad
Publicidad
28 Comentarios
Publicidad
#28 ex pepero, barcelona, 20/11/2008 - 22:20
Que pena..echaron a un grupo de jóvenes,que no eran pocos, hace ya tres años con sus triquñuelas en el partido, con su falta de rigor democrático y ético. Tres años más tarde vuelven a hacer lo mismo, os vais a quedar solos, si no lo estais ya..
#27 Antioportunistas, Catalunya, 20/11/2008 - 19:25
Mejia rompe el carnet otra vez y dejanos en paz. Cada vez que estas en NNGG acabas en los tribunales, no se como te lo montas.
#26 Jordi, Teià, 20/11/2008 - 17:35
Normal: aquests del PP ja se sap que no ténen l'esperit democràtic entre els seus "forts"...
#25 Eric, Maresme, 20/11/2008 - 15:56
Mejía los del Caprabo te echan de menos
#24 Eric, Maresme, 20/11/2008 - 15:56
Mej?los del Caprabo te echan de menos