Publicidad
Política · 28 de Mayo de 2019. 14:27h.

El cargo fantasma de Joana Ortega

Budó no sabe explicar los "proyectos transversales" de Ortega

La portavoz del Gobierno, Meritxell Budó, no ha sabido explicar los "proyectos transversales" que desarrollará la ex vicepresidenta y ex consellera Joana Ortega, que recientemente ha sido nombrada asesora por la consejera de Empresa, María Ángeles Chacon.

Budó ha expuesto a pregunta de e-notícies que "cada consejero tiene derecho a contratar y defender qué personas pueden estar asesorándolas y trabajando a su lado, sumando con trabajo y con propuestas en su equipo".

La consejera de la Presidencia ha añadido que Ortega ha sido contratada "como asesora de una Consejería para trabajar y asesorar como hacen mucha estructura de cargos eventuales".

Ante la insistencia de este medio para que aclarara qué son "proyectos transversales", Meritxell Budó ha dicho que "son aquellos proyectos que se trabajan de manera transversal dentro de una misma una conselleria".

La exvicepresidenta Joana Ortega, que fue diputada desde 2006 hasta 2015, puede ocupar el cargo a pesar de estar inhabilitada por la organización de la consulta del 9N. Ortega fue condenada por el TSJC a una inhabilitación de un año y 9 meses por el TSJC, pero el Supremo lo rebajó el pasado mes de diciembre en nueve meses.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#19 Como su nombre indica, Barna, 29/05/2019 - 12:29

Als temps del batxillerat franquista (on encara apreníem els noms dels rius d'Europa que ara ningu coneix), quan hom no tenía ni p...idea del que anava la pregunta de l'examen, es recurría a l'axioma de "como su nombre indica", sembla que aquest recurs ncara és vàlid per les conselleres del Govern en funcions : transversal vol dir transversal

#18 Alien, Pluton, 28/05/2019 - 17:44

Això és com quan van nombrar el nen Pujol director general d'afers interdepartamentals, que suposo era anar en patinet pels passadissos de la Generalitat. Quan de temps hem de seguir finançant mamandúrries d'aquestes?

#17 Alien, Pluton, 28/05/2019 - 17:42

Quins collons! I ja fitxa? No poden tenir una inspecció de treball o una querella per utilització injustificada de fons públics? Per què li hem de pagar 100000 euros per la patilla a aquesta senyora? No havia obert una tenda de samarretes transversals? Ja l'ha hagut de tancar? Colla d'impresentables!

#16 Chris, Lleida, 28/05/2019 - 17:31

Aquesta és la realitat del procès des del punt de vista de JxCat, i no la que feien els hiperventilats pro-aldarulls al carrer. La pela és la pela.

I de ERC ni en parlem, ja ho diu Arrimadas que això és el modus vivendi de tota aquesta canalla. No m'inspiren cap confiança des de la segona república fins aquests díes.

#15 luis, barcelona, 28/05/2019 - 17:24

Los 100.000 son los 70.000 mas las dietas