Publicidad
Política · 5 de Noviembre de 2011. 17:54h.

El caso Blanco irrumpe en Catalunya

Camacho pide la dimisión del ministro por una presunta trama de corrupción en Galicia

El caso Blanco irrumpe en Catalunya

Chacón, entre Blanco y Zapatero, en una foto de archivo

El caso Campeón, un presunto caso de corrupción en Galicia, ha irrumpido en la campaña después de que el juez haya decidido remitir las diligencias al Tribunal Supremo al considerar que pueden existir indicios contra el ministro de Fomento -y candidato por Lugo- José Blanco.

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho ha instado a la candidata socialista, Carme Chacón, a "pronunciarse sobre la implicación de su compañero, su ministro José Blanco, en el caso y pedir su dimisión". "Chacón no debería utilizar una doble vara de medir en función de si las personas implicadas en casos como estos son de su partido o no, sino se convertirá en cómplice del silencio del PSOE en este caso", ha señalado.

Sánchez-Camacho ha criticado también el "falso discurso progresista del Partido Socialista en materia de igualdad y, en este sentido, ha recordado que" el fracaso de las políticas de Zapatero y Chacón -y de su Ministerio de Igualdad- nos han llevado a que cada vez haya más mujeres en paro, a que las mujeres cobren de media un 30% menos que los hombres, al incremento de la violencia de género".

La presidenta del PPC ha explicado que "el Partido Popular impulsará un verdadero plan nacional de igualdad, que incluirá también incentivos fiscales y laborales para fomentar el empleo de las mujeres".

Asimismo, ha propuesto "llevar a cabo una verdadera revolución de los horarios en la reforma de la negociación colectiva, para fomentar, entre otros, la conciliación entre los horarios de los centros de trabajo y los de los hogares de niños".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#1 Daserrout, BCN, 06/11/2011 - 00:31

Aquest Sr. Blanco és el mateix que demanava dimisions a tort i a dret quan el cas Gürtel; ara cosa molt pròpia de la casta sociata, pateix amnèsia selectiva. Aurà de tornar a munyir vaques al seu poble.

#1.1 datos, v, 06/11/2011 - 10:56

Se presenta -este imputado que no dimite- como numero dos por Lugo.

Si no sale como diputado porque no le voten ¿se quedará en paro? o ya tiene preparada una pensión......