Publicidad
Política · 21 de Mayo de 2015. 18:41h.

El caso de los yihadistas se vuelve contra Mas

El líder de CiU había pedido “dimisiones” en campaña

El caso de los yihadistas se vuelve contra Mas

Mas durante una entrevista en Ràdio Estel (Foto: Rubén Moreno)

El caso de del presunto chivatazo por parte de dos miembros del Cuerpo Nacional de Policía en el marco de la operación antiyihadista de los Mossos se ha girado en contra del presidente de la Generalitat, Artur Mas, después de que el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, haya descartado reabrir la denuncia hecha por el Govern.

Este miércoles el presidente Mas afirmó que en otro Estado una polémica como esta habría causado “auténticos estragos y habría provocado dimisiones en cadena”.

Mas añadió, en una entrevista en Radio Estel, que “esto en España no pasa, se pueden hacer las barbaridades más grandes inimaginables y la cosa acaba en nada o incluso con una acusación contra la víctima”.

Unas palabras que provocaron la reacción del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, afirmando que la acusación por parte del Govern sobre un chivatazo por parte de la Policía española le parecía “lamentable y mezquina”.

Fernández Díaz también replicó la demanda de dimisiones con el mismo argumento, señalando que si el juez Pedraz descartaba la reapertura de la causa tendría que haber “dimisiones en cadena” por parte del Govern de la Generalitat.

Los rifirrafes entre Mas y el ministro del Interior también se han reproducido por la presencia de la monja Sor Lucía Caram en un acto electoral de CiU, con el presidente catalán y Xavier Trias. Un hecho que Fernández Díaz atacó diciendo que la federación quiere implementar el “nacionalcatolicismo catalán”.

El jefe del Ejecutivo catalán ha replicado manifestando “que hoy se ha puesto nervioso, porque una persona independiente, como sor Lucía Caram ha tenido la iniciativa de ponerse junto al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y de mí mismo en un acto público, en un diálogo”.

En este sentido Mas ha dicho que el hecho de que “ haya una monja que nos apoya y que es conocida por su activismo y compromiso social con las personas más vulnerables y por su lucha contra la pobreza, ha irritado a algunos y ha salido un ministro que ha dicho que esto le recuerda al nacionalcatolicismo. ¡Ya volvemos a estar con lo mismo!”, ha remarcado.

El presidente, en un acto en Cambrils, también ha afirmado que el Estado español "que nos critica y nos da lecciones, no sólo es un Estado hostil contra los temas de Catalunya, sino que es un Estado inepto para resolver temas básicos del país que afectan a la gente ". "Es hostil y es inepto, debemos unirnos y hacer frente para poder asegurar que tenemos un futuro mejor". "Podemos tener, pero debemos luchar entre todos", ha remachado.

Artur Mas, el pasado 15 de mayo, instó al Ministro de Interior a "reconocer su culpa y error por una vez". "El Ministro de Interior debería hacer un examen de conciencia y depurar las malas conductas que hay" y recordó que "fue la Audiencia Nacional quien encargó a los Mossos la operación y esto es porque hay confianza en la policía de la Generalitat".

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#18 zeppelin74, Bcn, 22/05/2015 - 08:38

No tindrem tanta sort i aquest home no dimitirá.I ja ens podem preparà perque dubto que el 27S hi hagi eleccions.Aquest home no s'en va ni amb aigüa calenta.

#17 Hehehe, Barcelona, 22/05/2015 - 08:29

Nou titular tendenciós, que ignora que el "chivatazo" existís realment, la qual cosa és l'autènticament important. No hi ha cap dubte que el senyor Rius té ressentiments personals que no pot aparcar a l'hora d'exercir la seva feina.

#16 Hehehe, Barcelona, 22/05/2015 - 08:24

Dimissió...... del jutge!!! L'exposició de motius de la sentència fa vergonya aliena.

#15 Carletes, Barcelona, 22/05/2015 - 00:02

Mas DImisió. Com a bon català un altre cop... MAS Dimisió si us plau, per l'amor de déu!

#13 Jordi Romaguera i Cubedo, L´Hospitalet de Llobregat, 21/05/2015 - 21:57

Que una monja doni suport a un partit polític, vol dir que és del nacionalcatolicisme català?. Jo agafaria aquestes paraules i les escamparia arreu d´Europa perquè vegin quin ministre tenen a Espanya i el seu nivell cultural. Ja fa dies que quan aquest home parla o ofèn o fa riure.