Publicidad
Política · 12 de Abril de 2016. 21:09h.

El caso Garganté amenaza los primeros Presupuestos de Colau

La tibieza de la alcaldesa es porque necesita los votos de la CUP

El caso Garganté amenaza los primeros Presupuestos de Colau

Josep Garganté

El caso Garganté, además de enturbiar las relaciones entre Barcelona en Comú y la CUP, podría dificultar la aprobación de los Presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona. Y es que Ada Colau necesita que al menos uno de los tres concejales 'cupaires' vote al lado de Barcelona en Comú (11), ERC (5) y el PSC (4) para conseguir la mayoría absoluta -fijada en 21 concejales- y tirar adelante las cuentas municipales de 2016.

Una dependencia que explicaría porque la alcaldesa de Barcelona ha optado por mantenerse en un segundo plano durante toda la polémica suscitada a raíz de la publicación de un vídeo en el que se ve al concejal de la CUP, Josep Garganté, exigiendo a un doctor que modificase su informe para atribuir a la Guardia Urbana las lesiones que presentaba una 'mantero'.

Desde la oposición, los grupos municipales de CiU y PPC instaron a la alcaldesa a "dar la cara" y "amparar a la Guardia Urbana". Colau, finalmente, rompió su silencio este lunes, cuatro días después de que el facultativo denunciara a Garganté por un presunto delito de coacciones. La alcaldesa aseguró que la policía muncipal "ha actuado como debía actuar en todo momento", pero que no puede "prejuzgar" la actuación del concejal.

Estas palabras, sin embargo, no han sido del agrado de la formación antisistema. La CUP ha reclamado a Ada Colau que rectifique sus declaraciones y ha exigido que "se abra una investigación dentro del cuerpo de la Guardia Urbana". "No entendemos que se ponga en duda el mantero y no a la Guardia Urbana", ha manifestado la diputada del partido anticapitalista, Mireia Vehí.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 PepetCabrejat, Bcn, 13/04/2016 - 07:44

En qualsevol altre pais aquest personatge hauria dimitit o el seu partit l'hauria cessat, bivim en una República bananera.

#2 Muchos cuentos y mentiras " la Colau" es quien es., Barcelona ciudad sacrificada x el poder, 12/04/2016 - 22:16

Lo q le va a Colau y sus fans...todos sabemos lo q es!
En cuanto a los presupuestos pq no son demócratas y entre todos con CIU, PP , C's...no se llega a un acuerdo. Es lo q hemos votado los barceloneses no?
Barcelona es diversa como lo demuestra el resultado xq PSC no es igual q Podem!

#1 ENRIC2, bcn, 12/04/2016 - 22:12

La resposta de ADA COLAU només demostra la seva baixa qualitat moral. Una peixatera tindria molta més decència