Publicidad
Política · 12 de Septiembre de 2018. 15:05h.

El caso Inipro amenaza la carrera política de Ballesteros

Procesado el alcalde de Tarragona

El caso Inipro amenaza la carrera política de Ballesteros

El juez del caso Inipro, Joaquín Elías, mantiene las acusaciones contra el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y cierra la instrucción del caso. Joaquín Elias acusa a Ballesteros de ocho delitos: prevaricación, alteración de precios en concursos y subastas públicas, falsedad documental, fraude, cohecho, malversación, tráfico de influencias y abuso del ejercicio de la función pública.

La CUP, que denunció el caso, ya ha mostrado su satisfacción por esta decisión del juez. El abogado de Ballesteros, y los otros abogados, por su parte, han anunciado que presentarán recurso.

El caso Inipro investiga supuestas irregularidades cometidas a la hora de contratar a una empresa próxima al PSC. En concreto, se investiga la adjudicación irregular de un contrato a la empresa Inipro, por parte del Ayuntamiento de Tarragona, para trabajar con la población recién llegada.

Según el auto del juez, Josep Félix Ballesteros firmó el pago de las facturas a Inipro pesar de las advertencias de ilegalidad. El caso, sin embargo, podría ir mucho más allá, porque hay una pieza separada en la que se investiga si la contratación de Inipro era una tapadera para que personas afines al PSC hicieran trabajos remunerados para el partido.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Jordi BR, L'H, 12/09/2018 - 18:23

Si fós un alcalde independentista sortiria en el titular