Publicidad
Política · 5 de Enero de 2022. 13:29h.

El caso Volhov salpica a Rufián

También al expresidente de la CEOE Juan Rosell

El caso Volhov salpica a Rufián

Los mensajes intervenidos por la Guardia Civil en el caso Volhov acreditan que Xavier Vendrell, exconsejero de la Generalitat, utilizó sus influencias políticas para reunirse con el presidente de AENA, Maurici Lucena, para lograr un contrato millonario en la ampliación de un aeropuerto en Bolivia, hecho que salpica al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, según informa 'El Español'.

La reunión de Xavier Vendrell con Maurici Lucena se produjo gracias a la mediación de Gabriel Rufián, tal y como apunta el digital. "La persona a la que había pedido que realizara la gestión (el portavoz de mi partido en el Congreso de los Diputados) había llevado adelante el encargo y había transmitido nuestros mensajes", escribió Vendrell en un chat de Telegram con tres empresarios, identificados como Mario Rivera, Nicanor Ríos y Facu, según explica el medio.

El expresidente de la patronal CEOE Juan Rosell también tuvo una vinculación directa con Vendrell. El 5 de noviembre de 2018, Vendrell había enviado el siguiente mensaje de Telegram al entonces presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell: "Buenos días, Joan, soy consciente de que este es un mes complicado para ti, pero si pudiéramos desencallar la visita a La Moncloa me harías un gran favor, para mí es importante por diferentes temas. Gracias!", afirma 'El Español'.


Dos semanas después, Juan Rosell contestó informando a Vendrell: "Pedro Sánchez en Fomento el 20 de diciembre!! Oportunidad para hacer reunión Petro!! Vamos hablando". Con motivo de la visita a Barcelona que el presidente del Gobierno tenía previsto realizar para asistir a la entrega de los Premios Carles Ferrer Salat y las Medallas de Honor de la patronal catalana Fomento del Trabajo, asegura el medio.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#13 Juan José García, Cunit, 06/01/2022 - 17:13

El nivel medio de los comentarios,ha subido mucho.
Algo se mueve..

#12 Carlos Gomez, murenude la serra i ole, 06/01/2022 - 12:43

Recordeu quan Fray Botijo el va rescatar de la indigencia perque entabanes con cuentas de colores y espejitos a la xarnegada de l´area mentropolitana, ampliar la base en deien, i duia a la churri mes guarnida que la pitrera de Diego El Cigala.

De la roba de mercadillo i el pa congelat a los zapatos de cocodrilo, els apats a 150 euros el cobert, e

#11 Vicenç Pijoan, Barcelona, 06/01/2022 - 12:25

todo lo que provenga de la GC y que afecte a Cataluña tiene cero credibilidad, con la protección de los togados y del "deep state español", las cloacas del estado español en estado puro y su partido politico cada día con más votos en las encuestas.

#10 Lobisome, BCN, 06/01/2022 - 10:08

A Rufián no lo sacan del escaño ni con Zotal. Rufián es una perfeccionada máquina de sobrevivir, pulida por generaciones de pasar hambre. No se irá nunca. Si tuviera un ángstrom de dignidad o vergüenza se habría ido ya tras los ridículos oceánicos de las "155 monedas de plata" o los "18 meses, por citar los primeros que me vienen a la cabez

#9 Albert, BCN, 06/01/2022 - 05:42

A pero no era este el que acusaba de corrupcion a Aznar y a Rajoy? No se puede ser mas cínico.

#9.1 Antifa, L'h, 06/01/2022 - 23:42

Tan inocente eres???