La portavoz de ERC en el Parlament, Anna Caula, ha cometido algunas catalanadas cuando ha tenido que hacer las declaraciones en castellano en la rueda de prensa en la Cámara catalana. La dirigente de Esquerra ha dicho “succedido” o ”fallida”, en vez de ‘sucedido’ o ‘quiebra’, respectivamente.
Anna Caula también ha confundido “cualidad” por ‘calidad’ y ha tenido problemas para pronunciar en castellano “permitía”, ya que se le escapaba el término en catalán ‘permetia’. La portavoz de los republicanos ha cometido estos errores mientras leía las notas escritas en catalán para responder en el turno de preguntas en castellano.
La portavoz de los republicanos ha centrado buena parte de la rueda de prensa a cuestionar el sistema judicial español a raíz de los mensajes del portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, donde asegura que controlan "desde atrás" la sala del Tribunal Supremo encargada de juzgar la 1-O.
“Lo sucedido los últimos días confirma que hablamos de un órgano 100% politizado. Nos vienen a decir sin ningún tipo de disimulo que serán juzgados por un tribunal controlado directamente por el PP y PSOE, en resumen, por el bloque del 155”, ha considerado Caula. La dirigente de los republicanos ha remachado que “estamos ante un estado de derecho, de una justicia española en plena quiebra”.
