Publicidad
Política · 27 de Septiembre de 2021. 19:44h.

El castellano es la lengua mayoritaria de los catalanes

El 41% optan por este idioma, según un sondeo de La Vanguardia

El castellano es la lengua mayoritaria de los catalanes

El castellano es la lengua mayoritaria de los catalanes, segunda indica un sondeo que publica La Vanguardia. El 41% afirma que esta es la lengua que suelen hablar en casa.

En cambio, un 28,7% de los encuestados señalan que en casa suelen hablar en catalán. Finalmente, un 29,6% de asegura que habla castellano y catalán indistintamente.

Por otra parte, el 66% cree que hay que ampliar el Aeropuerto del Prat con el menor impacto medioambiental posible. Un 27,4% dice que hay que evitar la ampliación de todas todas. El 21,5% cree que el Gobierno catalán tiene la culpa de que se haya paralizado la ampliación, un 17,3% culpa al gobierno central y un 51,5% dice que la culpa es de los dos gobiernos.

Publicidad
Publicidad

45 Comentarios

Publicidad
#22 BEJOTA, bcn, 28/09/2021 - 13:31

ESTE MUNDO VA POR INGLÉS Y GRADES (EN NÚMERO DE HABLANTES) IDIOMAS .PERSEGUIR , MULTAR ,ETC. ES HACER ANTIPÁTICA A LAS LENGUAS MINORITARIAS LO QUE PROCEDE ES CULTIVARLAS TODAS CON RESPETO PORQUE SIRVEN PARA COMUNICARSE Y NO PARA IDENTIFICARSE.

#22.1 Pere que tomba, Gibraltar, 28/09/2021 - 20:27

Serà que el castellà el feu molt simpàtic imposant-lo en 500 i pico de lleis… i minoritzada el català, que canvia la cosa.

#21 pepe, Andorra, 28/09/2021 - 13:29

¿Y pq lo llaman castellano cuando es español? Aunque me parece q la reciprocidad se merece un patois al estilo gabacho, q esos si q lo llevan bien.....Igual es pq han hecho algun pacto....O no.

#20 Pere que tomba, Gibraltar sí, Rosselló no, 28/09/2021 - 12:55

Que collons vol dir que "opten"? La gent parla la llengua que li donen a casa o que li imposa l'estat. Catalunya s'ha omplert de gent de la resta d'Espanya que parlen Castellà a casa en un moment en que no es permetía aprendre Català a l'escola i els nadius tenim la natalitat baixa. Vet aquí el misteri. Substitució poblacional, molt vell.

#20.1 Pajillerus per la andapandansi, Onanistas del mundo, uníos!!, 28/09/2021 - 16:31

Jo voldria contribuir a augmentar el nombre de catalanets i catalanetes, però no trobo amb qui!!!
Aaaarrfff, aaaaaarrrfffff, aaaaaAaaasaaaaarrrrfffff.... !!!!

#19 Very, V, 28/09/2021 - 09:46

Como se creen sus propias mentiras se convencieron que sería cosa fácil erradicar el español porque era un elemento superficial de Cataluña. Algo que bastaría con raspar un poquito para dejar de verlo.

#18 Pepón, Bcn, 28/09/2021 - 09:24

Hay que estar muy pallà para venir con historias de 1714. El nacionalismo es realmente ridículo en sus justificaciones. Por la misma regla de tres deberíamos volver al status quo del pleistoceno, o mejor aún del big bang. O cómo va esto? A gusto del nacionalista de turno?