Publicidad
Política · 3 de Noviembre de 2020. 21:35h.

El castellano puede dejar de ser lengua vehicular

ERC pide blindar la inmersión al PSOE a cambio del voto de los Presupuestos

El castellano puede dejar de ser lengua vehicular

ERC negocia con PSOE y Unidas Podemos una enmienda para suprimir de la ley educativa que el castellano sea lengua vehicular en Cataluña a través de una enmienda. Esta negociación se produce después de que ERC manifestara que "hay margen y está todo abierto" para votar a favor del proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Los republicanos han presentado una enmienda al proyecto de ley educativa impulsado por la ministra de Educación, Isabel Celaá, y que el jueves se votará el texto en la comisión de educación de la cámara española. Inicialmente la ley afirmaba que tanto el castellano como las lenguas cooficiales tienen consideración de lengua vehicular pero la enmienda que habría pactado con ERC lo elimina.

La portavoz del Gobierno español, María Jesús Montero, no ha confirmado ni desmentido el acuerdo y ha recordado que la ministra de Educación, Isabel Celáa, ha transmitido en varias ocasiones "la vocación que la ley disponga de los mayores consensos posibles" porque " hay previsión y estabilidad al desarrollo de una ley que tardará años en estar plenamente desplegada".

Montero, "hay que hablar con el conjunto de fuerzas sobre un texto que reconozca la pluralidad, la diversidad, y la posibilidad de que cada uno se pueda expresar en las condiciones que marca su territorio". "Hay que esperar a los debates que se están produciendo en la misma comisión y que llegamos a un consenso lo más amplio posible", ha dicho.

Publicidad
Publicidad

32 Comentarios

Publicidad
#27 salva, barcelona, 04/11/2020 - 12:33

Lo de estos pijoprogres de podemos y el psoe es aberrante, ahora hablar castellano debe ser de fachas, por eso su constante persecucion contra el castellano en cataluña?, a seguir sometiendose a la casta que maneja cataluña para llegar al regimen totalitario al que aspiran, y si ciudadanos traga con esto y sigue con el psoe, que desaparezcan.

#26 Chris, Lleida, 04/11/2020 - 11:51

siguiente paso: quema de libros en castellano; Aktion wider den uncatalonien Geist

#25 Marc, Barcelona, 04/11/2020 - 11:32

La gente que vota psoe y podemos a estas alturas se van enterando que es lo que votan cuando les votan a ellos? O necesita más traiciones y que les quiten más derechos para que se enteren? Dos partidos cuya única ideología es chupar en el cargo y que venderían a su madre con tal de seguir medrando.

#24 Flanagan, Tabarnia City, 04/11/2020 - 10:28

Fraudillo con los pantalones por los tobillos por los apoyos separatas traga todo lo que le pidan con la complicidad del psc,esos que les llevan el botijo a los independentistas.

#23 Pepón, Bcn, 04/11/2020 - 10:18

Se pasan por el forro uno de los principales derechos que defiende la UNESCO, el derecho a la educación en la LENGUA MATERNA