Publicidad
Política · 15 de Septiembre de 2020. 08:55h.

El castellano se abre paso en TV3

El programa ‘Al cotxe’ entrevista a la actriz María Pujalte sin subtítulos

El castellano se abre paso en TV3

TV3 emite la serie 'Merlí: sapere aude', continuación de la serie Merlí. Esta está producida por la propia TV3 y por Movistar, que ya la emitió con anterioridad para sus abonados. Algunos de los actores que forman parte del reparto se expresan en castellano, lo que ha provocado las tradicionales quejas de varias plataformas y ciudadanos.

Una de estos personajes que se expresan en castellano es la actriz gallega María Pujalte, que hace de profesora. Pujalte fue protagonista en una entrevista en el espacio ‘Al cotxe’ de TV3, que evidentemente también fue en castellano.

Así, la Plataforma por la Lengua ha expresado su malestar y ha lamentado que "cada vez más contenidos emitidos en TV3 no son en catalán. Nos preocupa mucho que la cadena olvide uno de sus principios fundacionales: difundir y promocionar la lengua catalana". Dicha plataforma se encuentra recogiendo firmas "para detener la castellanización de TV3".



También el grupo Koiné ha quejado y ha considerado que "el problema es que alguien ha otorgado a TV3 la nueva función de recordarnos que somos españoles". Días atrás, la ex consellera de Cultura, Mariàngela Villalonga ya se quejó de ver "demasiado castellano" en TV3.

Publicidad
Publicidad

71 Comentarios

Publicidad
#34 Juan , Sevilla, 19/09/2020 - 03:17

Los castellanos parlantes que viven en Cataluña no pagan impuestos. Por eso no tienen derecho a que la televisión autonómica catalana TV3 de espacio al castellano también. Los de Plataforma per la llingua me quitan las ganas de estudiar catalán. Lo escucho y lo veo pero con esas actitudes no pierdo el tiempo de darles el gusto. Aprendo portugués

#33 Decebut, bcn (tbn), 16/09/2020 - 15:23

En NYC ya hace tiempo que se abrió paso:

https://comptroller.nyc.gov/services/for-the-public/covid-19-resource-center/spanish/overview/

#32 Valentina , Sabadell Can Oriac, 16/09/2020 - 14:39

contra la pandemia, todo no se puede tener, pan, circo, politzación de todo. No al precio pagado, debe ser muy superior.

#31 Valentina , Sabadell Can Oriac, 16/09/2020 - 14:38

se lo lleve por delante. O incluso sin hacer una defensa numantina o alcoyana de dichos preceptos. Cierto es que se pueden habilitar partidas presupuestarias para dotar a todos los centros, en plan paripé de más plantilla. O descongestionarlos, eso omito como, porque igual pisaría zona de minas o arenas movedizas. Lo dicho, lo urgente es luchar

#30 Valentina , Sabadell Can Oriac, 16/09/2020 - 14:36

pero con hacinamiento y no miento o es más, todavía más de mayor cantidad, que muchos reclusos o reclusas salgan a colaborar, trabajar, etc... puede acontecer que el Covid entré y de antemano la extrema delgadez, la calvicie, que se fume o haya fumado, la gordura no por el tiroides, puede hacer que quien desea eso, dichos postulados, el "bicho"