Política · 17 de Enero de 2021. 20:40h.

"El catalanismo ha hecho mucho daño"

Manuel Ibarz, exdiputado de Unió: "Ha sido peor que el covid"

"El catalanismo ha hecho mucho daño"

El exdiputado y exsenador de Unió Democràtica Manuel Ibarz ha afirmado que "el catalanismo ha hecho mucho daño" y lo ha responsabilizado de la situación política actual. Ibarz, que ha concedido una entrevista este domingo a e-notícies, ha considerado también que "el catalanismo ha sido peor que el covid", que reduce a Cataluña "a cuatro paredes" y ha anticipado que "Cataluña acabará siendo una mota de polvo" por culpa del catalanismo.

"El catalanismo es una fase adolescente de la política. Es de gente que no sabe cómo funciona el mundo. Para Cataluña el catalanismo ha sido peor que el covid" ha manifestado el exdiputado durante la entrevista. Ibarz también ha apuntado que "es una doctrina que lo que hace es disminuir el ámbito de la política y Cataluña a cuatro paredes. Poner todos los ciudadanos en un agujero para que no vean el mundo, no tengan ningún imput exterior".

"Esto ha hecho mucho daño. Nunca el catalanismo asumirá su responsabilidad, pero si hemos acabado como estamos, es culpa de esta forma de entender la política. O estás conmigo o contra mí. Si no eres de los nuestros eres un botifler o si hablas castellano ya no eres ni catalán" ha lamentado el exsenador, que lo ha definido como "una barbaridad".

"Debería llegar el momento en que alguien empiece a hacer examen de conciencia sobre todas las barbaridades que han dicho y hecho y el daño que han hecho a los ciudadanos" ha manifestado el exdiputado. "Cataluña acabará siendo una mota de polvo en el planeta Tierra gracias a esta gente que lo que quiere es verla reducida en el terreno que ellos la puedan barrer, y eso es alta traición. Lo peor que ha podido pasar a Cataluña ha sido esta visión retrógrada del país" ha criticado.

Manuel Ibarz fue diputado de Unió Democràtica en el Parlamento de Cataluña y senador. Ha sido abogado, juez de sustitución, profesor en la Universidad de Girona y delegado territorial del Departamento de Comercio, Consumo y Turismo de la Generalitat.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#16 Decebut, bcn (tbn), 18/01/2021 - 15:54

Sortiran unionistes fins i tot de sota de les pedres...

#15 Joan Ferrandis, Barcelona, 18/01/2021 - 12:14

Que el nacional catalanismo sea una ideología retrógada y filofascista de los años 30 es esperable; pero lo que es inexplicable es el seguidismo que le hacen CCOO,UGT, PSC En Comú Podem y otra "izquieda" absurda, tipo Podemos

#15.1 Chris, Lleida, 18/01/2021 - 15:05

Precísamente quienes desean imponer su propia "memoria histórica"

#14 Almax, Cat, 18/01/2021 - 11:12

ara que Unió ja no està , i no podrà estar en el govern per a finançar-se il·legalment , ara es queixa , però mentre podien delinquir ja els anava bé

#13 carles6, BCn, 18/01/2021 - 10:36

llavors per tu l'espanyolisme del seu el paradís oi?. mira que ets fantasma noi!!!

#12 Joan del Bages, Manresa, 18/01/2021 - 10:18

Els d'Unió no podeu predicar res al respecte. Prou que vareu incubar durant dècades l'ou de la serp mentre us convenia. Volieu sempre aparentar equidistància però vareu contribuir amb el vostre suport als diferents governs de CiU a l'actual caos. Per tant a vostè li diria que és d'aquells que "consejos vendo que para mi no tengo".