Publicidad
Política · 16 de Septiembre de 2014. 16:39h.

El CCN dice que Catalunya es la comunidad con menos corrupción

España es el segundo gran perdedor en nivel de transparencia conjuntamente con Gambia, Malí, Guinea y Libia, según Transparency International

El CCN dice que Catalunya es la comunidad con menos corrupción

Una imagen de un gráfico del estudio sobre corrupción presentado por el CCN

Catalunya es la comunidad autónoma con menor índice de casos de corrupción por millón de habitantes, según el estudio “Como se distribuye la corrupción en España” que ha presentado este martes el Cercle Català de Negocis (CCN).

En el otro lado de la balanza, Baleares, Ceuta y Galicia, son las tres comunidades que encabezan el ranking. En valores absolutos, pero, Andalucía, Galicia, País Valenciano y Madrid son las comunidades con más número de casos de corrupción. En este caso, Catalunya ocupa la quinta posición, con 41 casos.

España es el país de la Unión Europea (UE) donde los ciudadanos se sienten más afectados por la corrupción (63%), incluso por delante de países como Rumanía (57%) o Eslovenia (38%) y muy lejos de Alemania (6%) o Dinamarca (3%), según este estudio.

Los datos de este estudio apuntan que España es uno de los países más citados por corrupción en las noticias de las cadenas de televisión internacionales, afirmando que España es el segundo gran perdedor en nivel de transparencia conjuntamente con Gambia, Malí, Guinea y Libia según Transparency International.

El estudio presentado también asegura que Partido Popular (PP), Coalición Canaria (CC), PNV y PSOE son los partidos políticos con un índice mayor de corrupción por millón de habitantes.

Catalunya tiene el 16% de la población de España, pero concentra sólo el 7% de los casos de corrupción totales. Por eso, Catalunya se encuentra entre las 3 comunidades con mayor nivel de transparencia, junto con Castilla León y Euskadi.

Este estudio también destaca el tratamiento de los casos de corrupción que hacen los “medios de comunicación españolistas”, señalando que Catalunya tiene 41 casos de corrupción por los 51 del País Valenciano (1984-2013). Catalunya ha aparecido en portada 196 veces por este motivo, respecto las sólo 82 veces del País Valenciano (2011-2013), subrayan.

Publicidad
Publicidad

87 Comentarios

Publicidad
#63 Vlac, Barcelona, 17/09/2014 - 16:18

El CCN no tiene autoridad moral. Pertenece al "oasis"

#62 Casper, Bcn, 17/09/2014 - 15:51

El informe tiene razón, los Puyoles roban en toda la Unión Europea (y otras zonas del planeta) y no únicamente en Catetonia.

#61 Albert, Sabadell, 17/09/2014 - 15:04

Creo que en Catalunya, como a nivel de España existe una gran corrupción, empezando por los poderes que nos gobierna, al ser ellos los que dictan las leyes. Y sobre el artículo, recordar que aquí el Catalunya se esconde mucha cosa.

#60 pedrorepublik, barcelona, 17/09/2014 - 13:57

Estudio anterior a que pillaran a la familia Caponet( Pujol)
De cuando era España la que nos robaba, no CIU.

#59 Terraxa, Terrassa, 17/09/2014 - 13:23

L'organització de més prestigi que mesura percepció de la corrupció i de la qual la UE usa la informació és
Transparency International.
filial espanyola: http://www.transparencia.org.es/
Ofereix 'Índexs de percepció de corrupció' i remarca lo de 'percepció'
No ofereix ipc a nivell de CCAA