Publicidad
Política · 15 de Enero de 2019. 17:06h.

El CCN llama a boicotear a los bancos del IBEX 35

El Círculo Catalán de Negocios anima a "dejar de operar" con estas entidades bancarias

El CCN llama a boicotear a los bancos del IBEX 35

El co-fundador del Cercle Català de Negocis (CCN), Joan Canadell, con una careta de Puigdemont en el coche

El Círculo Catalán de Negocios (CCN) ha pedido a la gente dejar de operar con las entidades bancarias del IBEX 35. "Alentamos a toda la ciudadanía, así como al resto de agentes políticos, económicos y sociales a dejar de operar con entidades bancarias del IBEX 35, especialmente aquellas que hayan deslocalizado su sede fuera de Catalunya con fines políticos" han manifestado en un comunicado.

El CNN también hace extensible "esta llamada muy especialmente a las Cámaras de Comercio donde las entidades bancarias deslocalizadas incomprensiblemente todavía forman parte de sus órganos de gobierno como socios honoríficos".

La entidad empresarial también ha informado a sus socios que "ha iniciado los trámites para cambiar de operador bancario" y que a partir de enero de 2019 generarán los recibos de las cuotas de los socios con una entidad bancaria distinta a la habitual.

"Este traspaso también afectará a todas las operaciones de ampliación de capital de las empresas que tenemos en cartera y todos los instrumentos de inversión creados para financiar empresas y capitalizar proyectos empresariales", ha afirmado el CCN.

La organización Empresarios de Cataluña, ha mostrado "su perplejidad por la petición realizada por el Centro Catalán de Negocios a la Generalitat de Catalunya de dejar de operar con bancos que cotizan en el Ibex".

Su presidente, Carlos Rivadulla ha afirmado que "cuando nos preguntamos por qué miles de empresas han marchado de Catalunya o miles de millones en depósitos han fugado a otras comunidades autónomas, la respuesta está en las actitudes irresponsables como las del CCN y otras organizaciones separatistas que sólo buscan dividir y enfrentar".

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#14 Menjamela Grandi, Anapurna, 16/01/2019 - 09:43

CCN : Centro de Catetos Nacionalistas

#13 Solament els queda TRENCAR-LO TOT, Barcelona, 16/01/2019 - 09:18

EMBIGITS

A hon anem SENSE ECONOMIA ?
Que som, fent mal a l'ECONOMIA ?

Tot aixo solament esplica que anem PERDUTS I SENSE RUMB

Donant PALS DE CEC, i arrosegant a l'estimada patria, CAP A ON ?

#12 Lo tortosí, Tortosa, 16/01/2019 - 00:13

Este xicot està passat de rosca. En lloc de demanar responsabiitats a la seua colla per la gran aixecada de camisa del Procés al poble català i convertir-nos per culpa de genteta irresponsable com ell en la riota universal , ara se'n surt per peteneres criminalitzant la Banca. Quin cínic!!.

#11 Paquito, Bcn, 15/01/2019 - 23:46

Con todo el dolor ,solo puedo decir; Que digan en esta línea hasta que terminen de joder esta tierra.Dolo desde la miseria se podrá reflexionar y reconducir la situación

#10 Joan Galceran Margarit, Sant Esteve Sesrovires, 15/01/2019 - 20:02

Son uns autentics irresponsables els del CCN, perjudicant a Catalunya i als propis treballadors d'aquestes Entitats Bancaries. Això es inadmissible i algù hauria de possar-hi fì, a tot aquest conflicte, que avui ja es sobrer. (que ningù s'extranyi que el CNN, tingui interessos en altres bancs).