Publicidad
Política · 26 de Mayo de 2016. 11:18h.

El Cercle no descarta unas terceras elecciones generales en España

"No nos podemos permitir, de nuevo, varios meses sin gobierno"

El Cercle no descarta unas terceras elecciones generales en España

Antón Costas y Jordi Alberich, durante la presentación

El Cercle d’Economia teme que en España pueda haber unas terceras elecciones generales como consecuencia del bloqueo político que ha habido hasta ahora. En su último documento de opinión sobre “Una nova forma de governar", presentado ayer, afirma que" la posibilidad de unas terceras elecciones es inimaginable".

"Si no se puede gobernar -añade- se facilitará que otros gobiernen. Hasta que se puedan legislar nuevas reglas que llenen el vacío legal, los líderes políticos deberían comprometerse a reducir al máximo los tiempos para la investidura y formación de gobierno. No nos podemos permitir, de nuevo, varios meses sin gobierno".

La entidad considera que "las elecciones del 20 de Diciembre acabaron con el bipartidismo que había aportado estabilidad desde la Transición. Las elecciones del 26 de Junio probablemente confirmarán un escenario donde ninguna formación política será capaz de gobernar por sí sola".

"Sin embargo -continúa-, a las formaciones políticas les resulta difícil aceptar que el escenario ha cambiado. Da la impresión de que no se ha aprendido nada del 20 D, y que no se es consciente de lo frustrante que ha resultado el bloqueo para la formación de gobierno. El debate político resulta pesado para el electorado, con el consiguiente riesgo de apatía y caída de la participación electoral ".

Por ello reclama "una nueva cultura política y deberíamos aprovechar el tiempo que hay hasta las elecciones para dejar atrás algunos tics que impidieron la formación de un gobierno de coalición"

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad