Publicidad
Política · 13 de Febrero de 2018. 17:07h.

El ‘cerebro’ del proceso, ante el juez

Carles Viver Pi-Sunyer declara que actuaba como “asesor”

El ‘cerebro’ del proceso, ante el juez

Carles Viver Pi-Sunyer, a su llegada a la Ciudad de la Justicia

El exvicepresidente del Tribunal Constitucional y excomisionado para la Transición Nacional, Carles Viver Pi-Sunyer, ha declarado este martes ante el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona por los preparativos y la celebración del 1 de octubre.

Pi-Sunyer ha asegurado que actuaba como “asesor” del Govern y ha reconocido que redactó propuestas sobre las posibles estructuras de Estado pero, según informaron fuentes jurídicas, advirtió al Ejecutivo catalán que “podría haber problemas” si se publicaban en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC) o ejecutaban.

El jurista está imputado en una causa dirigida a una treintena de personas por los presuntos delitos de rebelión, sedición, malversación de fondos públicos, prevaricación, desobediencia y revelación de secretos por la celebración del referéndum soberanista.

El catedrático en Derecho Constitucional dirigió el proceso independentista desde el Consejo Asesor para la Transición Nacional (CATN) y, posteriormente, desde el Comisionado para la Transición Nacional. Pi-Sunyer fue el encargado de diseñar el mapa de las estructuras que necesitará una hipotética Cataluña independiente, tarea que se concretó en el Libro Blanco de la Transición Nacional.

Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#8 Purria Separata, Mollerussa, 14/02/2018 - 13:13

A alguien que ha sido vicepresidente del Tribunal Constitucional y que después ha colaborado para intentar perpetrar un golpe de estado habría que juzgarlo por alta traición.

#7 Carlos Gomez, no reirse mucho que da singlot, 14/02/2018 - 01:28

Aquest homenet es l´Hammurabi que l´Arturu es va treure de la maniga oi ?

Un altre astut. Si es que els haurien d´augmentar les penes de preso que els hi caiguin per sapastres.

#6 Frank, Madrid , 13/02/2018 - 18:54

España a punto de ser declarada democracia imperfecta por The Economist Intelligence Unit por su gestión de la crisis catalana. Se confirman las similitudes con Turquia. Enhorabuena. PD: el procés va a seguir porque lo impulsa más de la mitad de la sociedad catalana, que está hasta el gorro del Estado español. Y sigue creciendo.

#6.1 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 13/02/2018 - 19:57

Uds. repiten mucho lo de la democracia imperfecta, pero todavía no ha salido el "report"; cuando salga veremos dónde estamos. Democracias imperfectas son también EEUU, Francia (y Bélgica, ejem), no estará todo tan mal. Por otro lado, el prusés no lo impulsa (ni) la mitad de Cataluña: es la huida hacia delante de CiU y va de arriba abajo. Lea.

#6.2 Pepon, Bcn, 13/02/2018 - 20:19

Siga Vd. soñando e inventando números. Así os ha ido, cracks.

#6.4 Sergi, Bcn, 13/02/2018 - 20:57

Sí, se nota que crece. Ciudadanos ha sido quién ha ganado las elecciones. DONDE VA A PARAR.
En que democracia un presidente autonómico nombra al jefe del poder judicial? Eso tiene nombre? Es súper demócrata .

#5 Pepón, Bcn, 13/02/2018 - 18:49

Lo de cerebro es ironía, no? Lo que no entiendo es como tantos se han dejado líar por estos personajes tan peculiares. Salta a la legua que este y el Santi Vidal están como chotas

#5.1 José Hucha, Manchester, 13/02/2018 - 19:37

Jajajajajajaja...Grande Pepón. Al Pi i Sunyer la deslealtad le viene de familia y al Vidal la idiotez le es innata....en cualquier caso los dos al trullo.

#3 Joan Ramon, Barcelona, 13/02/2018 - 17:51

Prototipus de conspirador.