Publicidad
Política · 2 de Marzo de 2018. 13:50h.

El Cesicat niega haber contratado ningún moso para espiar políticos

El director denuncia que dos personas se hacían pasar por miembros del organismo con documentos falsos

El Cesicat niega haber contratado ningún moso para espiar políticos

Xavier Gatius

El Centro de Seguridad de la Información de Catalunya niega haber tenido un servicio de espionaje ilegal para seguir políticos. El director del Cesicat, Xavier Gatius, asegura que no han contratado ningún agente de los Mossos para controlar políticos, como se ha apuntado los últimos días.

Gatius ha manifestado en declaraciones a El món a Rac-1 que "el Cesicat no recluta agentes del cuerpo de Mossos d’Esquadra para contratar ni encargar nada, ni hace escuchas telefónicas". "Ni por supuesto paga en negro a sus trabajadores ni proveedores, ni hace ninguna actividad más allá de las que tiene encomendadas", ha sentenciado.

Sin embargo, Xavier Gatius ha reconocido que en 2014 supieron que dos personas se hacían pasar por Cesicat con documentos falsos, y cuando tuvieron constancia lo denunciaron a la policía.

El máximo resposable del organismo ha explicado en este sentido que "la entidad tomó las medidas, ya en su momento, para dejar claro que esto no tenía nada que ver con la entidad". Por último, ha dicho que "si algo podíamos ser, éramos una persona jurídica perjudicada en relación a un hecho que habían cometido unas personas con las que no teníamos nada que ver".

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#10 Manu Kopenawa, Barcelona Española y Tabarnesa, 02/03/2018 - 18:46

Me recuerda una película mala de cine de espías. jejeje
En caso de que seáis descubiertos negaremos que trabajéis para nosotros, tendréis que apañaros cambio y corto ñeccc

#9 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 02/03/2018 - 17:09

Sr. Gatius, yo de usted empezaba a hacer la maleta con los pijamas y el neceser para que no le pille de sopetón cuando tenga que pasar por Estremera. Ya ve, la gestapo d'esquadra iba a quemar unas cosillas rutinarias, pero mira por dónde les pillaron con el carrito del helado. En la foto se le ve una gota gorda en la frente.

#8 Alejandro, Barcelona, 02/03/2018 - 16:51

Jajajajajaja. Es para empezar a reír y estar cien años riendo sin parar con las declaraciones de esta chiflada y embustera gente. ¿Y los documentos que se salvaron de la quema y que certifican ese espionaje, donde consta los nombres de las personas a espiar, también son falsos?

#7 Purria Separata, Mollerussa, 02/03/2018 - 16:14

Está claro que los golpistas aplican la táctica de la negación, la taqiyah.

#6 Rodejet, Barcelona, 02/03/2018 - 15:47

Jo de la policia espanyola em refio tant com de l'stasi de l'antiga RDA o de la Mujabarat d'Hafez-El-Assad, i de la Gasetilla d'Enric Hernàndez em refio tant com L'alcazar franquista o el Gramma de Fidel Castro.

#6.1 Santi, Barcelona, 02/03/2018 - 16:19

Tu a escriure bajanades que és el teu i sobretot parlant del franquisme que suposo ni havies nascut, ni saps el que és perquè la teva ignorància és superlativa. El dia que ensopeguis amb els teus que utilitzen pilotes de goma i ja tindràs motiu per fer un altre discurset de baixa estopa que és la teva especialitat.

#6.2 Fernando, Barcelona, 02/03/2018 - 17:26

El dia que t'estiguis davant un policia de veritat podràs escriure amb coneixement de causa, però dubto que això mai sigui realitat perquè les rates són el teu referent i com a bon alumne les imitaràs, no endebades els teus ídols ja fan honor al títol de rates covardes establertes a Bèlgica i a Suïssa... Pagaries per estar amb ells eh? Covard

#6.3 Rodejet, Barcelona, 02/03/2018 - 18:05

Au, acòlits de secta, a donar lliçons de democràcia als adoctrinats !!.
Vosaltres teniu tan de demòcrates com Torrebruno tenia de pivot de bàsquet.

#6.4 Suriguera, Barcelona, 03/03/2018 - 08:35

A este tipo que se esconde detras del pseudonimo de "rodejet" hay que aislarlo, sin duda tiene un trastorno mental compulsivo que en el momento que se le contesta y se le sigue el juego su desvio mental va en aumento. Asi que propongo a los comentaristas que pasen de este sujeto haciendole el vacio mas absoluto.