El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha sido “detenico” por la policía alemana tras haber cruzado la frontera en coche desde Dinamarca rumbo a Bélgica en una operación conjunta con los servicios secretos españoles. “El presidente se dirigía a Bélgica para ponerse, como siempre, a disposición de la justicia belga”, ha asegurado su abogado, Jaume Alonso Cuevillas.
Cuevillas ha explicado que “el trato ha sido correcto en todo momento” y ha afirmado que “actualmente se encuentra en una comisaría y su defensa jurídica ya está activada”. Cuevillas ha explicado que el expresidente está a la espera de que se hagan las “comprobaciones oportunas” en relación a la euroorden que ractivó el Tribunal Supremo.
Agentes de la policía alemana han parado Carles Puigdemont poco después de las 11 horas, cuando circulaba por la autopista A-7 en dirección sur, justo después de pasar la frontera alemana desde Dinamarca. El expresidente ha sido trasladado a la comisaría de la población de Schuby, una pequeña población de poco más de 2.600 habitantes que está a unos 30 kilómetros de la frontera danesa.