Publicidad
Política · 1 de Diciembre de 2018. 19:27h.

El Colegio de Médicos, al servicio del proceso

El presidente fue diputado de CiU entre 1989 y 1995

El Colegio de Médicos, al servicio del proceso

El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) y médico personal de Jordi Sánchez y Turull, Jaume Padrós, junto con el abogado Jordi Pina ha sido el encargado de dar los detalles de la huelga de hambre que han iniciado este sábado Jordi Sánchez y Jordi Turull.

Padrós, próximo a CiU, fue uno de los fundadores de la JNC y diputado de CiU en el Parlamento entre 1989 y 1995. El Gobierno de Carles Puigdemont le concedió una Creu de Sant Jordi en el año 2017. Este sábado por la mañana el presidente del COMB ha explicado los detalles de la decisión que han tomado Turull y Rull en una rueda de prensa en el Colegio de Periodistas.

Padrós ha informado que "fui requerido esta semana por los dos presos, que me expresaron su voluntad de iniciar la huelga de hambre. Como médico expresé mi preocupación y les trasladé que la decisión tenía una alta trascendencia y un potencial riesgo severo sobre su salud, también en su inicio".

El doctor explicó que constató que "la decisión que habían tomado se había hecho razonadamente, libre de coacciones, individual y libremente" y ha informado de que "la voluntad de los presos políticos que han iniciado la huelga hambre es que de momento sea indefinida".

El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona también ha anunciado la constitución de una comisión de expertos para llevar a cabo un seguimiento "sobre la gestión ética, jurídica y de los riesgos de la huelga de hambre".

Padrós ha anunciado que una comisión de expertos hará seguimiento de la huelga para evitar "cualquier tipo de coacción". El presidente del Colegio de Médicos ha recordado que los sanitarios de Lledoners deben respetar la decisión de hacer huelga de hambre. "Ningún elemento puede distorsionar su libre decisión", ha dicho.

Padrós llegó a la presidencia del colegio después de ganar las elecciones en el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona en 2014, sustituyendo así Miquel Vilardell. Aun así, lleva veinte años en la junta directiva, de la que ha sido vicepresidente y secretario.

Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#13 Chris, Lleida, 02/12/2018 - 18:06

No fa falta que siguin nomès independentistes els qui treballin a les institucions públiques;nomès cal colocar a un radical segregador per a què tota la institució sigui independentista.Aquests sí que saben de portes giratories.

#12 Fran, Vilassar de dalt, 02/12/2018 - 11:35

En Jaume Padrós forma part de la colla de sectaris que mantenen al seu avatar de twitter el llaç groc dels colpistes.

Es un personatge que sens dubte es part d'aquesta nova trama teatral que es la vaga de fam dels Jordis.

#10 King Torra, Tractoria, 02/12/2018 - 09:21

Solicito la baja de una asociación profesional presidida por un ad-latere golpista que apoya permanentemente a los golpistas , me apuntaré en el colegio de Teruel o Madrid

#9 Neferu, Barcelona, 02/12/2018 - 09:07

O sea que la vaga de médicos también ha estado dirigida por un independentista acérrimo. Ya digo yo que el independentismo no da puntada sin hilo, que todo está planificado y dirigido, y que todos caende cuatro patas en el juego sucio del procés

#8 Meritxell, Barcelona, 02/12/2018 - 08:46

Pensava que en Padrós havia deixat al marge la seva vocació politica i s'havia concentrat en la professió pero es de suposar que aquesta actitud de frivolitat que ha elegit es el preu per haver rebut la Creu de St.Jordi. Evidentment el colectiu mèdic, justament ara en reinvindicacions, hauria de pendre mesures per reconduir aquest atreviment.