Publicidad
Política · 29 de Marzo de 2019. 18:30h.

El complejo de superioridad moral del proceso

Culpan a España por la decisión de la Junta Electoral de prohibir "presos políticos" y "exilio"

El complejo de superioridad moral del proceso

La prohibición de la Junta Electoral Central a los medios públicos catalanes de usar los términos "presos políticos" y "exilio" ha irritado el independentismo. Muchas figuras del mundo soberanista e independentista han criticado a través de las redes sociales la prohibición de la JEC, que la consideran "censura", "broma pesada" y ,en algunos casos, llegan a afirmar que "el adversario es el Estado español".

El periodista de TV3 Toni Soler, ha descrito la prohibición de la Junta Electoral como una "broma pesada" que ha hecho extensiva a España. "Todo es una broma pesada. España lo es. Basta, por favor" ha escrito en un tuit.

toni-soler.jpg

La diputada de JxCat Aurora Madaula ha criticado el orden de la JEC y ha afirmado que "el adversario es el Estado español". "Primero fueron los lazos en el Parlamento, los lazos en las calles, después las pancartas en la Generalitat y los edificios oficiales y finalmente, la censura a los medios. ¿Los que hacían gags contra el MHP que harán ahora en TV3? ¿No lo veis? ¡El adversario es el Estado Español! " ha afirmado en un tuit.

aurora-madaula.jpg

La periodista y colaboradora de TV3, Bea Talegón, ha afirmado que "estamos hasta las pelotas" a través de twitter. "Yo estoy ya hasta las narices, hasta las mismas narices. No me quiero ni imaginar como estará una catalana indepe. Sencillamente España: no mereces los catalanes indepes, ni los demócratas que estamos hasta las pelotas" ha escrito en un tuit.

46061-portada.jpg

El presidente de la Asociación Súmate, Eduardo Reyes, también ha mostrado su indignación y lo ha considerado una "censura" y una "inquisición". "La Junta Electoral de Barcelona prohíbe a TV3 y Cataluña Radio el uso de las palabras "presos políticos" y "exiliados" durante la campaña electoral. ¿Viva la inquisición, viva la censura, viva el siglo XXI de los cojones!" ha escrito.

40824-reyes.jpg

La Junta Electoral Provincial de Barcelona acordó este jueves prohibir el uso de "presos políticos" y "exilio" en TV3 y Catalunya Ràdio. Tras una denuncia de Ciudadanos, el órgano considera que el uso de este tipo de expresiones infringe el "principio de neutralidad informativa" durante el período electoral y concluye que la cadena debe "abstenerse" de usarlas.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#9 Pep, Arbúcies, 30/03/2019 - 18:44

Jo penjaria llaços taronges del revés

#8 Vikander , Cornellá , 29/03/2019 - 22:28

Para hacerlo bien, la Junta lo que debería prohibir es tv3.

#6 Cris, Barcelona , 29/03/2019 - 21:26

La acatan y punto, lo demás son escusas procesistas para quedar bien con la parroquia.

#5 cajonacona, barcelona, 29/03/2019 - 20:02

O sea que los que nos llaman facha a los no independentista, que no españolistas, se permiten el lujo de hablar de censura y libertad de expresión. Hace vario años que en Catalunya no se puede opinar si no es para darles la razón. Y ahora vienen con ofensas, aqui no hay presos políticos ni exilio, es un insulto para los que de verda lo padecieron

#4 Veciana, Barcelona, 29/03/2019 - 19:57

Cada rebuzno de estos imbéciles=5000 votos para VOX. ¡Gracias!