Publicidad
Política · 16 de Noviembre de 2009. 17:05h.

El complicado futuro político de Laporta

Excepto Carretero, ningún partido ha abierto las puertas al presidente del Barça

El complicado futuro político de Laporta

Laporta y Puigcercós, en la entrega de los XVI Premis Nacionals President Lluís Companys

A unos meses de las elecciones en Can Barça, el todavía presidente, Joan Laporta, ha intensificado su perfil político e incluso ha afirmado que no sabe qué necesita Catalunya si un líder o un mártir, antes de decidir dar el paso definitivo. "¿Qué quiere el país, un líder o un mártir? Yo de mártir no tengo vocación y si quieren un líder igual me lo podría plantear, pero, quién responde a esta pregunta?", Dijo en un almuerzo-coloquio de la Fundació Catalunya Oberta.

En el mismo acto, Laporta criticó por primera vez el tripartito. "Prefiero hablar de triplete a tripartito", dijo el máximo dirigente barcelonista, antes de añadir que "otras fórmulas nos hubieran hecho avanzar más". Pese a este guiño a Convergència i Unió, sólo Joan Carretero le ha abierto las puertas de Reagrupamiento; la mayoría de partidos se han mostrado fríos con los acercamientos de Laporta.

El presidente de CiU, Artur Mas, ya afirmó que "yo no le he ofrecido nunca, ni él (Laporta) se ha acercado directamente, y no creo que sea el momento de hacerlo, porque Laporta en estos momentos tiene una responsabilidad muy importante que es hacer de presidente del Barça y le quedan bastantes meses por delante ".

Joan Puigcercós también se mostró cauto en unas declaraciones el pasado lunes en Martorell a la pregunta de e-notícies de si Laporta podía ir de número dos de Esquerra. "El señor Laporta es un gran presidente del Barça, pero no lo he hecho nunca ni él me ha hecho la petición política. Con el señor Laporta hablamos de política y hablemos de fútbol, y no tenga ninguna duda de que el señor Laporta se aprecia el país y lo quiere, pero tiene mucho trabajo al frente del Barça ", indicó el presidente de ERC.

Laporta ha recibido incluso críticas de Esquerra. Éstas han llegado el día después de cuestionar el tripartito. Al presidente del Parlament, Ernest Benach, tampoco le gustó que Laporta asegurara que Catalunya tenía que "reflejarse" en el Barça. "Es de una complejidad extraordinaria porque lo que tiene que hacer es hacer funcionar la sociedad, las escuelas, las comisarías de los Mossos, los servicios sociales que cada vez son más complejas, debe saber asumir que ha tenido un millón y medio de inmigrantes, y no de estos que cobran no sé cuántos millones de euros cada mes... no... de esos que no tienen ni un duro para comer, lo que hay que darles escuelas, salud..., eso debe hacerlo la Administración catalana. No es comparable, ¡por el amor de Dios! Una cosa es una cosa y la otra es la otra. El país funciona con parámetros muy diferentes y si trivializan en el sentido de hacer del país un club de fútbol nos estamos equivocando gravemente. No es nada patriota", dijo Benach.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 MARC-SABATES.COM, Barcelona Catalunya //*//, 18/11/2009 - 17:54

Visca Joan Laporta !!!

#8 Rmaon, BARCELONA, 17/11/2009 - 14:37

Visca Rossell!!!!!!!!

#7 Anna, Barcelona, 17/11/2009 - 09:09

I Flavia que diu de tot això? Laporta, el Berlusconi cagalà: imagino les festes i orgies que muntaria aquest petit führer de barretina. Jajajaja!!! Jan president !!!! Volem circ!!! Jajajaa!

#6 MARC-SABATES.COM, BARCELONA CATALUNYA //*//, 16/11/2009 - 21:27

Anims President Joan Laporta i Estruch tornaras a guanyar , dono el meu suport a Joan , endavant !!! La independència no és un privilegi , la independència és un dret .Amb Joan , volem construir la nostra historia , soc Català , estimo Catalunya //*//.

#5 pere, bcn, 16/11/2009 - 19:43

Cal reconèixer que en Rafa té raó: "le pierde la boca".
Com a President probablement no ho faria malament, però duraria poc perquè l'oposició sabria el punt feble i li faria perdre els estreps.
Tot i així, pot ser un bon aglutinador. Visca Laporta!