Publicidad
Política · 4 de Junio de 2019. 08:59h.

El conde de Godó se quiere hacer perdonar

Artículo a favor al Rey Juan Carlos tras haber dado apoyo al proceso

El conde de Godó se quiere hacer perdonar

Javier Godó, Conde de Godó, publica un artículo en La Vanguardia de apoyo al Rey emérito, al que elogia intensamente. Esta muestra pública de apoyo llega años después de que su diario diera apoyo al proceso independentista catalán, especialmente durante el mandato de Artur Mas, cuando el ahora director de El Nacional, José Antich, dirigía La Vanguardia, hasta su cese en 2013.

El artículo de Godó se titula "Un buen rey, incluso un gran rey" y en él repasa la trayectoría del monarca y considera que la historia le debe "estar agradecida" por "el papel crucial" que tuvo durante la transición.

"El rey supo aprovechar su autoridad al desmontar el intento de golpe de ­Estado del 23-F para modernizar las fuerzas armadas. Y tuvo el acierto de convertirse, en connivencia con González, en el mejor embajador de la marca España, especialmente en Latinoamérica, donde fue elegido pre­sidente de las cumbres iberoamericanas iniciadas en 1991, sin que ningún otro di­rigente le disputara tan alta responsabilidad", subraya.

Godó afirma también que "la Corona ha ­pasado a ser un elemento imprescindible de estabilidad del sistema democrático". "El rey Juan Carlos abdicó hace cinco años, en lo que fue, sin duda, un último servicio. Fue un acto de generosidad, en momentos complejos para la institución", elogia.

"El domingo pasado, tal como le comunicó en carta a su hijo, Juan Carlos de Borbón se retiró definitivamente de la vida pública, al considerar que había llegado el momento de pasar una nueva página en su biografía. En el libro citado al principio de este artículo, Ónega hacía una valoración que en esta hora hago mía: 'Ha sido un buen rey; incluso un gran rey. No tengo que pedirle más'", concluye.  72304-1.jpg

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#18 Sharp, tarragona, 05/06/2019 - 18:02

Se supone que este articulo del Conde de Godo significa que el grupo editorial ha decidido abandonar su ambiguedad respecto al "proces". No se si será cierto, pero de serlo significa que el "proces" esta agónico.

#17 Telamarinera , Vng, 04/06/2019 - 19:43

Seguramente su hijo Carlos, no firmaría lo escrito.

#16 Agustino, Barcelona, 04/06/2019 - 17:33

Ante las amenazas de la mafia, los Godó boys se han jiñao. Coook, cok, cok, cok...

#15 Mayor Dundee, Coll de la Marrana, 04/06/2019 - 13:55

A mi La Vanguardia (Española) hem recorda al acomodatici, benmenjat i bentrobat del Carlos Herrera. Allà on estigui el poder, allà estarà ella amb els seus estilets donant o pulint cera. Que li diguin a la senyora Rahola, que potser ara mateix no tindria cabuda en la seva columna diaria...

#14 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 04/06/2019 - 13:49

Que un paniaguado del secesionismo como es Godó se arrastre por el lodo de forma tan rastrera debería ser un indicativo para los creyentes de lo lejos que queda Ítaca