Publicidad
Política · 29 de Marzo de 2017. 13:08h.

El Congreso despide a Homs en plena sesión

El portavoz del PDECAT dice que "se expulsa a miles y miles de catalanes que me escogieron"

El Congreso despide a Homs en plena sesión

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha recibido el auto de ejecución de la sentencia del 9-N que afecta Francesc Homs, diputado del PDECAT, que le condena a 13 meses de inhabilitación para ejercer cargo público, y ha comunicado a Homs que le aparta de su escaño.

Francesc Homs ha explicado que Pastor "me ha informado verbalmente que me comunicará en los próximos minutos que les ha llegado la sentencia de ejecución de la sentencia por la que se me condena".

Francesc Homs ha comparecido rodeado de diputados del PDECAT, ERC y PNV y ha dicho que "no se expulsa un diputado del Congreso, sino a miles y miles de catalanes que me eligieron". "Soy una persona feliz, he servido a mi pueblo", ha añadido.

El hasta hoy diputado del PDECAT dijo que "esto tiene como consecuencia el no poder ejercer por lo que me votaron los ciudadanos de Catalunya, que es para que los representara en esta cámara". "No pediré indulto al Gobierno español porque sería reconocer una culpa que no tengo", he expuesto.

También ha lamentado que "a mí se me hace echa en medio de un pleno". "En España defender según qué ideas de manera pacífica y democrática tiene consecuencias penales", ha denunciado. Finalmente, ha señalado que "España puede creer que ha ganado la batalla, pero en democracia no vale imponer, sino convencer".

Publicidad
Publicidad

61 Comentarios

Publicidad
#50 Gregari, VNG, 30/03/2017 - 16:37

Aquest tontodel cul va dir que si el condemnaven seria la fi del estat espanyol.

#49 Pepitox, Barcelona, 30/03/2017 - 10:29

Muy bien por la rapidez del Congreso en ejecutar la sentencia. Ahora, la pregunta es, ¿qué hace Irene Rigau todavía sentada en el Parlamento autonómico de Cataluña? ¿Por qué nadie ejecuta la sentencia ya en este caso?

#48 Kropotkin, Vic, 30/03/2017 - 08:35

Que astutos los estelados... Jua, jua, jua,... Siguen las manifestaciones masivas de apoyo a Homs en toda Catalunya... Siete millones de personas en huelga de hambre de angulas... Jua, jua,jua,...

#47 Resistencia, Tothom cap a Itaca, 30/03/2017 - 00:18

Deberías estar exultante. A él ya le han independizado.

#46 M, Sabadell, 29/03/2017 - 23:32

Ya lo dice el refrán, a rey muerto rey puesto.
Y todo el mundo recoge lo que siembra.
Y el mundo sigue, el estado continua con sus funciones y todo el mundo a seguir con su vida.