Publicidad
Política · 15 de Septiembre de 2021. 10:19h.

El consejero de Empresa se niega a colaborar con la justicia

Torrent sólo contesta a las preguntas de su letrado

El consejero de Empresa se niega a colaborar con la justicia

El consejero de Empresa, Roger Torrent, sólo ha contestado las preguntas de su abogado -y no a las del juez o el fiscal- durante su declaración ante el TSJC. Torrent, junto con Adriana Delgado, Eusebi Campdepadrós y Josep Costa, miembros de la Mesa del Parlament en la anterior legislatura, están citados a declarar como investigados.

El TSJC los investiga por un supuesto delito de desobediencia, para permitir dos debates parlamentarios de resoluciones sobre la monarquía y la autodeterminación en noviembre del 2019, a pesar de estar advertidos de que podía vulnerar la prohibición del Tribunal Constitucional.

ERC anunció que una delegación del partido encabezada por Oriol Junqueras y la secretaria general adjunta y portavoz, Marta Vilalta, acompañarán el consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, y la alcaldesa de Sant Vicenç de Castellet, Adriana Delgado, a las puertas del TSJC.

Por la tarde, una nueva delegación, en la que estará la vicepresidenta primera de la Mesa del Parlamento, Alba Vergés, acompañará a Josep Costa y Eugeni Campedeprós, el resto de miembros de la mesa del Parlament imputados.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#6 Patumeiro, sant patumet, 16/09/2021 - 00:06

Desde cuando la mafia colabora con la Justicia?

#5 Carlos Gomez, murenu de la serra i ole, 15/09/2021 - 16:01

Ens l´obligaran a baixarse del cotxe oficial, colgar los habitos i les 150.000 lucas de la prerrogativa i tornar al bar del papá a sevir solysombras i boquerones en vinagre a gent desagradable i poc comprensiva amb el fet diferencial que es del que malvivia abans de sentir La Llamada del Señor

Vindria a ser una excomunio forçada oi ?

#4 bejota, bcn, 15/09/2021 - 12:30

TE RECUERDO , TORRENT , LO QUE TE DIJO EL PRESIDENTE DEL CLUB DE EMPRESARIOS ALEMANES :"SI NOS TOCAN LAS NARICES CON LA CONSTITUCIÓN , NOS VAMOS." (VER NISSAN , BOSCH, CONTINENTAL ,ETC.)

#3 Eduard R, bcn, 15/09/2021 - 12:05

Me da que va a tener que tirar de hilos para poder ser "colocado" en el sector privado.. huele a inhabilitación...

#1 a quien corresponda, Barcelona, 15/09/2021 - 10:35

Pues nada, se le aplica el doble de condena y todos contentos.