Política · 25 de Septiembre de 2020. 21:06h.

El consejero de Exteriores hace "actividad telemática"

Bernat Solé reconoce que sólo ha estado en Bruselas y en Milán

El consejero de Exteriores hace "actividad telemática"

El consejero de Exteriores de la Generalitat, Bernat Solé, ha afirmado que la actividad que realiza a la conselleria es "telemática" y ha explicado que ha estado de viaje a la delegación de Bruselas y en Milán. Solé, preguntado en una entrevista publicada este viernes en el diario Ara sobre la actividad diplomática que realiza, ha apuntado que "de telemática sí que se hace".

El consejero ha explicado que a pesar de la situación de pandemia "estuvimos en Bruselas en la sede de nuestra delegación de la Unión Europea y también hemos estado en Milán".

El periodista Antoni Bassas le ha preguntado sobre las delegaciones que la Generalitat tiene previsto abrir en Japón, Senegal y Australia y Solé ha apuntado que espera su apertura "en los próximos meses". "Ahora lo que hace falta es acabar de ligar toda la documentación necesaria y llegar al acuerdo de gobierno" ha explicado.

El consejero de Exteriores también ha sido preguntado por el periodista sobre "los catalanes colgados por el mundo debido al Covid" y el papel de la Generalitat, a lo que respondió que "los casos que tenemos están en una situación controlada". "Se hizo un trabajo muy bueno trabajando siete días a la semana para garantizar que todo el mundo estuviera en buenas condiciones para hacer posible el retorno" ha dicho.

Respecto a la relación que mantiene con la Ministra de Exteriores del Gobierno español Arantxa González Laya, Solé ha indicado que "es una relación de respeto". "Esta semana hemos hablado para pedirle el compromiso con la situación que hay en Lesbos. Nos hemos ofrecido para acoger a jóvenes menores que están en una situación complicada" ha asegurado.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#10 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 27/09/2020 - 01:02

Tampoc l´apreteu masa.

El xoc emocional que deu haver representat per ell adonarse que hi ha gent amb dues celles, gent que no eructa en public i que calçat amb espardenyes de beta no el deixesin entrar a cap discoteca

No es pot pasar de cop del xiruquisme mes arrauxat a la metropli sense un intens proces previ de poliment

#9 Soloesmiopinion, Tabarnia, 26/09/2020 - 13:28

Normal , el tío está sorprendido de que en un cargo de la Generalitat haya que trabajar ¿ cuando se ha visto eso antes?¿On anirem a parar?

#8 Ojotuerto, Calafell.tab, 26/09/2020 - 12:28

El Ara!! Eso explica lo que sale de la "societat civil" de "campanyas patrocinadas" a "Europa". Es como lo de "supremaciste" del fugado y la rápida salida del mamporrero de guardia en TV3 con el "raciste"...todo muy "transversal" muy de "baix a dalt". Y lo peor "a la contra". Han perdido la iniciativa. Y lo de "telemática" lo peor, n

#7 El Pirulí de La Habana, Els Quinze, El Guinardó , 26/09/2020 - 11:38

Gut monin
Ai am de minister of Forein Afers of de gobermen of Catalonia.
Ai am beri praud tu aten dis mitin.
Espein is a fasist esteit, guors dan Txaina.
Mmmmm, ehhh, què posa aqui?
Espain sero points Estonia ten points
Visca lo turró!
Visca Agramunt!
Lo Conseller

#7.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 26/09/2020 - 13:30

Nais tu mit Yu. Zenkiu.

#7.2 Osti tu!, Monestir de Capsdefava, 26/09/2020 - 13:35

Molt bona interpretació del nivell d'anglès d'aquest figura, molt per sota del de Mrs. Bottle from Madrid, fins i tot ni amb "macarronic english" arribem a superar la capital del regne opressor.

#6 Pan con tomate y jamón Ibérico, El Puig de la Guilla..., 26/09/2020 - 10:44

En las Indias Occidentales queda alguna reserva con la que, por un módico precio, te podrías "agermanar..." vamos... que es una idea para que estos besugos, hagan alguna actividad diplomática...