El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se ha desmarcado de nuevo hoy de los llamamientos de su conseller de Educación, Josep González Cambray -pese a que le puso Esquerra- durante una entrevista en TVE. Aragonés ha afirmado que "el poder judicial interpreta las leyes, pero el poder legislativo las hace".
El presidente dejaba así la puerta a que la sentencia no se ejecute finalmente -una de las esperanzas del independentismo- porque se basa en la LOMCE, que ha sido superada por la LOMLOE del Gobierno de Pedro Sánchez.
Cambray, en cambio, no ha parado de llamar a la comunidad educativa a desobedecer e ignorar el 25% de clases en castellano que dictamina el Supremo. El 23 de noviembre en una entrevista en TV3 insistió en que ”tenemos un modelo de escuela catalana que es un éxito y lo continuaremos aplicando. Continuaremos desplegando la ley de Educación de Catalunya".
Horas antes, en rueda de prensa, ya advirtió que “los centros educativos deben seguir trabajando como hasta ahora. No deben realizar ningún cambio en sus proyectos lingüísticos. Esto no va de porcentajes, esto va de pedagogía. ¡Pido máximo respeto a los profesionales de nuestro sistema educativo!”.
Al día siguiente, el conseller pidió por carta a los directores de los centros educativos que no modificaran su proyecto lingüístico. “Queremos que sigan trabajando exactamente como hasta ahora”, les pidió.
Cambray reivindicó un “frente común en defensa del modelo de escuela catalana. Hoy lo hemos compartido con grupos parlamentarios. ¡La escuela, en Cataluña, en catalán!”.
El pasado viernes, en rueda de prensa, el titular de Educación defendió también que "cualquier movilización, ya sea de la sociedad civil, de los partidos políticos y de los estudiantes, es muy bienvenida porque estamos ante una cuestión de país".
El consejero de la mala Educación
¿Qué ejemplo damos a nuestros hijos si el titular de la consejería llama a desobedecer sentencias del Supremo?

¡A por ellos!
5 Comentarios
La cosa está clara. La inmersión no va de educación, va de adoctrinamiento. Por tanto, el Conseller d'Adoctrinament tiene que defenderla hasta lo forajido. Total, pertenece a un Desgovern de delincuentes, que más le da.
Josep González Cambray: "Esto no va de porcentajes, esto va de pedagogía" Ok,
Entonces ¿Por qué niegan los porcentajes, si estos según uds, no tienen nada que ver? ¿que mas da si es el 10, 20, o 30%. Si al final con la inmersión se habla tan bien el catalan como el castellano/español, ¿que mas le da hacerla en castellano/español y no en cat
+En Cataluña solo se gobierna para los indepes al resto se les ignora en el mejor de los casos
El dia que nosaltres decidim deixar de pagar els vostres impostos inclòs el IRPF, que us toca, tremolareu, la vostra història i tonteria s'acabarà, ja que a les urnes es impossible, per com teniu la llei i el percentatge de paniaguats. No queda un altre que desobeir, però no vosaltres, si no nosaltres, els que us paguen la festa
no hay huevos....