Política · 6 de Julio de 2022. 12:35h.

El consejero happy

El PPC denuncia que la criminalidad ha subido un 43% y Elena

El consejero happy

La diputada del PPC, Lorena Roldán, ha preguntado al conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, sobre la escalada de delitos en Catalunya, especialmente en Barcelona y su Área Metropolitana, y ha denunciado que, según datos del Gobierno español, "criminalidad en Barcelona ha crecido un 43 por ciento" y ha detallado que "sólo en la Rambla se producen mil robos cada semana". Además, ha remarcado que, "Cataluña concentra el cuarenta por ciento de los okupaciones de toda España".

También puso algunos ejemplos: "hace unos días, Via Laietana a plena luz del día, ataque a un peatón para robarle el reloj. Mataró, este fin de semana, cinco de la madrugada, unos encapuchados con coches robados alejan un establecimiento y lo saquean Santa Coloma hace unas semanas También un asalto con arma blanca Los ladrones agreden a una persona para robarle el móvil y cincuenta euros Lunes por la noche, Badalona: robo en una tienda Calle Cardenal Reig, barrio de las Corts. Junio. Un vecino debe ser atendido al producirle heridas un estirón de un reloj. Y el pasado viernes, también, un tirón en el paseo de Taulat".

Roldán ha reprochado a Elena "su política naíf, donde los delincuentes son bellas personas y quienes lo denunciamos somos el diablo agrava la situación". "No se puede ser consejero con esta candidez. Le digo: no es incivismo, es inseguridad y es su responsabilidad detenerla", ha sentenciado.

Elena ha reconocido un "incremento" de actos delictivos, pero ha remarcado que "no llega a los niveles que existían en 2019, porque hay una actividad policial positiva derivada de un incremento de los presupuestos y de los medios que este Govern destina a la seguridad pública de ese país".

El titular de Interior ha añadido que "defiendo la orden, y que la orden es justamente de izquierdas, y que ustedes, justamente, lo que representan es el desorden y el caos" y ha reprochado a los populares que "vienen aquí a hacer una lista de demagogia respecto a la seguridad, como siempre han hecho».

Por último, ha señalado que la seguridad "es incrementar el veinte por ciento el presupuesto de la conselleria de Interior y dar medios materiales y técnicos a los cuerpos de seguridad para que investiguen y logren resolver conflictos y resolver delitos".

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#9 pepe, andorra, 08/07/2022 - 12:30

no se q discuten si despues se van de copas juntos, eso si, como teatrillo, esta muy bien, pero como actores, son muy malos. Menudo postureo. Tanto de uno como de otro, uno pq pertence a un partido q no hizo nada por remediarlo cuando tenia mayoria absoluta y los otros por contestar con ambiguedades de pico de oro con los habituales mantras wokes

#8 electra, Barcelona, 08/07/2022 - 09:08

Conseller PATETIC, voleu dir, oi?

#7 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 06/07/2022 - 21:23

Y ese, con el traje XS a punto de explotar. Siempre que hay un robo en las ramblas le pilla desayunando, en el almuerzo, merendando o tomando un refrigerio. Miren, el bocata de foie gras y la pepsi 20 euros, esto si que es un atraco, y no voy quejándome.

#7.1 Capit@n España, Purgandus populus!!, 06/07/2022 - 22:09

Dentro de poco pedirá que le paguen su sueldo en hamburguesas. Entrañable Wimpy !!!

#6 Soloesmiopinion, Tabarnia, 06/07/2022 - 18:26

Si es que sois unos exagerados. Total, por unos 1000 casos aislados de robo semanales solo en Ramblas, no hay que rasgarse las vestiduras. Lo grave sería que la mitad de las ocupaciones en España se produjesen en Catalunya. Ah, ¿que eso ya pasa? Bueno, serán casos aislados de okupación.

#5 Capit@n España, Purgandus populus!!, 06/07/2022 - 16:35

Nada nuevo bajo el sol. Wimpy utiliza a los mossos como la Guardia de corps del Govern. Le importa un huevo el ciudadano.