Publicidad
Política · 9 de Octubre de 2019. 17:38h.

El consejero que nos tenía que llevar a las Naciones Unidas

Alfred Bosch en 2015: "Nos vemos en la ONU: Con viento fresco"

El consejero de Acción exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, concluyó un discurso en el Congreso en 2015 afirmando "Nos vemos en la ONU. Con viento fresco". Bosch, que entonces era diputado de ERC en el Congreso, se despidió de su "último" debate de política general así como el de "todos los catalanes" -dijo-. "Adiós, Mariano Rajoy. Nos vemos en la ONU", sentenció.

"Seguro que seguiremos siendo grandes amigos. Usted en el reino maravilloso del Candy Crush, y yo volveré a Barcelona, que al fin y al cabo es de donde soy. Adiós, Mariano Rajoy. Nada, que nos vemos en la ONU", concluyó.

73185-ara.jpg

Ningún país de la comunidad internacional apoyó la declaración unilateral de independencia que el Parlament de Catalunya llevó a cabo a finales de octubre de 2017. Los gobiernos y las cancillerías de los países más poderosos de la comunidad internacional apoyaron al Gobierno español y abogaron por encontrar una solución dentro del orden constitucional español. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo entonces que España seguía siendo el "único interlocutor" de la Unión Europea.

Cuatro años después de las manifestaciones de Bosch en el Congreso, el dirigente republicano lidera actualmente la Consejería de Acción Exterior de la Generalitat después de que intercambiara el cargo con Ernest Maragall, que ahora lidera ERC en el Ayuntamiento de Barcelona.

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#20 AnnaMollet, Mollet, 10/10/2019 - 14:03

¡En la ONU jajajaja que mentirosos!

España es uno de los países más respetados del mundo, y van hacer caso a una triste región que hizo un Golpe de Estado, inventándose una nación que nunca existió.

Países con derecho a veto en la ONU: Francia, USA, Inglaterra, Rusia, y China(Separatistas apoyando a Hong Kong jajaja), repito jajajajaja.

#19 Risitas, Estremera, 10/10/2019 - 13:50

jajajajajajajajajajajajaja jajajaja jajajajajajajajajajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jaja

#18 Manolito CHAN, Futura C.A. de Barcelona. Tractoria nos roba., 10/10/2019 - 12:29

Emplazo a algún periodista (Sr. Rius?) a recopilar todas las sandeces dichas y hechas por los separatistas en la última década, y elegir las 155 mejores.
Título del libro: "155 maneras de hacer el ridículo"
Sería un éxito comercial , y una gran aportación histórica.

#18.1 pepe, andorra, 10/10/2019 - 14:43

y coge de asesor en el libro a Jordi BR, q es de los mejores soltando las ideas separatas por doquier a quien quiera creérselas, sobre todo espectadores de tv3 y q viven en pueblos o ciudades pequeñas del interior de Cataluña y si es posible, q dediquen un capitulo a las excusas q se inventan para justificar la imposición lingüística.

#17 a ver si me aclaro, Barcelona, 10/10/2019 - 10:08

El de los "ojos alegres", otro inútil más. Sin novedad en el frente.

#16 botifler1914, wATERFOOL, 10/10/2019 - 09:53

A veces oigo voces....