Publicidad
Política · 29 de Julio de 2021. 18:10h.

El Consejo de Garantías avala el fondo del Govern para cubrir las fianzas

Pero recomienda mejorar la "calidad normativa" del decreto

El Consejo de Garantías avala el fondo del Govern para cubrir las fianzas

El Consejo de Garantías Estatutarias ha avalado el decreto de creación del Fondo Complementario de Riesgos con que el Govern ha avalado las fianzas de algunos de los 34 ex altos cargos encausados por el Tribunal de Cuentas. El Consejo ha avalado la mayor parte del decreto, pero señaló algunas recomendaciones.

En el informe recomienda mejorar la "calidad normativa" del decreto y "desvanecer de manera expresa determinadas dudas que suscita el redactado actual". El órgano recibió la petición del PSC, Cs y del PPC para estudiar si el decreto del Govern cumplía con la Constitución y con el Estatut.

Tras la aprobación del Consejo de Garantías Estatutarias, el Parlament ya puede proceder a convalidarlo y a introducir las modificaciones que recomienda el dictamen. Se espera que la sesión comience a las siete de la tarde.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 La realitat, Chez Titole, 30/07/2021 - 09:52

El fet real és que es tracta de malversació de diner públic al serveix d'uns malfactors que no hauran de respondre amb llur patrimoni i continuaràn rient-se de l'estat, de la llei i el que és pitjor: dels ciutadans entre els quals hi haurà els que els han votat. Incomprensiblement encara hi ha una munió de ximplets que se'ls creuen.

#3 Luigi., Barcino, 29/07/2021 - 22:01

El CGE avala la creación del fondo pero considera que el ICF no es el instrumento adecuado. Estos indepes siempre cogen el rábano por las hojas.

#2 Arnat, Barcelona, 29/07/2021 - 19:19

La triquinyola del tal Giró ha passat el filtre del CGaranties pero l'unic criteri vàlid es que en el mon de la economia real els protagonistes que son els bancs, cap ha volgut enmiscolar-se al pufo dissenyat. El final de tot plegat es veurà quan els encausats deixidessin no pagar i l'avalador els hagi d'embargar, llavors veurem el engany actual

#1 David, FOLGUEROLES, 29/07/2021 - 19:09

Bueno, estamos en España, ¿no? Pues eso, que siempre hay un roto para un descosido, y ya sabemos donde está el roto y donde el descosido. ¡Jo, que peña!