Publicidad
Política · 16 de Febrero de 2022. 12:24h.

El Consell per la República se erige en ministerio "libre" de Exteriores

Dicen que quieren llamar "puertas en todo el mundo"

El Consell per la República se erige en ministerio "libre" de Exteriores

El Consejo para la República creará "un ministerio libre de exteriores" con "representantes en todo el mundo" que se dedicarán a "llamar puertas" para "contar el conflicto". Así lo ha anunciado Adrià Alsina, que ha acompañado a Carles Puigdemont en la comparecencia de este miércoles. "Para contar cosas que el gobierno autonómico no tiene la libertad suficiente para hacerlo", ha afirmado.

Alsina ha explicado que "estamos construyendo una red diplomática" con "perfiles muy potentes" y ha hecho un llamamiento a ciudadanos catalanes que vivan en todo el mundo y que "quieran dedicar una parte de su tiempo a representar el objetivo de la autodeterminación, del reconocimiento de Catalunya y llamar puertas en todo el mundo".

Por último, ha dejado claro que "nosotros no vamos a competir con el Departamento de Exteriores" sino que la finalidad es "complementar". "Estamos en contacto con el Departamento y ahora mismo todo el mundo sabe hasta dónde puede llegar el Govern y dónde está todo campo abierto donde una institución como el Consell puede llegar", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

40 Comentarios

Publicidad
#37 Quanta dignitat!, Chicago meixugo, 17/02/2022 - 18:25

Des dels temps de Mc. Namara al cap dels afers estrangers nordamericans no s'havía vist una cosa igual,, quin nivell nanus!, en Lavrov fa dos dies que va restret i el xino d'aferes exteriors ja ha dinitit. La diplomàcia mundial is living a celebreixon.

#36 David, Mataro, 17/02/2022 - 11:22

Los que han permitido que los fugados mangantes estos vivan a cuerpo de rey, deberan responder ante la justicia con sus patrimonios para devolver todo el dinero destinado a la causa.

#35 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 17/02/2022 - 10:27

Si tiene que ganar un partdido las próximas elecciones, debe ser uno que corte el grifo a estos gastos estrafalarios de dinero del contribuyente.

#34 Nicolau, Besalu, 17/02/2022 - 09:26

Consell de la republica ?? Jajajajajajajaja !!!!!!

#33 un emigrant des del nord, TLS, 16/02/2022 - 22:48

Una altra menjadora!
La qüestio és com diria el gran Josep Pla: "I aixo qui ho paga"