El Consejo para la República creará "un ministerio libre de exteriores" con "representantes en todo el mundo" que se dedicarán a "llamar puertas" para "contar el conflicto". Así lo ha anunciado Adrià Alsina, que ha acompañado a Carles Puigdemont en la comparecencia de este miércoles. "Para contar cosas que el gobierno autonómico no tiene la libertad suficiente para hacerlo", ha afirmado.
Alsina ha explicado que "estamos construyendo una red diplomática" con "perfiles muy potentes" y ha hecho un llamamiento a ciudadanos catalanes que vivan en todo el mundo y que "quieran dedicar una parte de su tiempo a representar el objetivo de la autodeterminación, del reconocimiento de Catalunya y llamar puertas en todo el mundo".
Por último, ha dejado claro que "nosotros no vamos a competir con el Departamento de Exteriores" sino que la finalidad es "complementar". "Estamos en contacto con el Departamento y ahora mismo todo el mundo sabe hasta dónde puede llegar el Govern y dónde está todo campo abierto donde una institución como el Consell puede llegar", ha concluido.