El consellero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, ha defendido los manteros en la comisión celebrada esta mañana en el Parlamento y ha criticado "la" estigmatización "del top manta.
El Homrani ha dicho que "debemos evitar un punto de estigmatización que ha habido este verano con el colectivo de la venta ambulante". "Igual que tenemos que conseguir que todo el mundo esté en unas reglas de juego en la ocupación del espacio público, debemos evitar la estigmatización".
También ha señalado "algunos elementos" como "cuando se habla de grupos organizados" o "cuando se vinculan a algún elemento religioso" y ha remarcado que "creo que hacemos una estigmatización que no sirve".
Finalmente, Chakir el Homrani ha manifestado que "no tiene ningún sentido que una persona tenga una orden de expulsión, no la ejecutes y no le des un permiso de trabajo por todo lo que supone la economía sumergida".