Unos quinientoss estudiantes han cortado esta tarde las vías del AVE en Barcelona. Los manifestantes, convocados por la plataforma Universidades por la República, han bajado a las vías de la estación de Sants poco después de las 17 horas y se han sentado.
Los estudiantes han convocado a las 16 horas en la plaza de Sants y, una vez allí, se han dirigido a la estación. Han entrado por la puerta principal al grito de “libertad presos políticos”, y posteriormente han accedido a las vías para bloquearlas de la 1 a la 7.
Esta acción afecta la normal circulación de los convoyes de la Alta Velocidad que salen desde la capital catalana, pero también perjudica a las líneas 1, 3 y 4 de Cercanías.
Adif ha informado a través de las redes sociales que se ha “establecido transporte alternativo entre el Camp de Tarragona y Barcelona-Sants”. Por otra parte, Protección Civil informó de que los viajeros que van en dirección norte “seguirán el trayecto en trenes de media distancia desde Barcelona”.
Poco antes de las 19.00 horas, efectivos de los Mossos d’Esquadra han bajado a las andanes, pero se han retirado poco después. Posteriormente, se ha decidido cerrar el acceso a la estación de Sants y Cercanías de Catalunya informa que “viajeros que lleguen a la estación podrán salir de esta. Para acceder al servicio recomendamos acercarse a estaciones cercanas de Cercanías de Barcelona”.