Publicidad
Política · 15 de Febrero de 2013. 13:58h.

El cuarto plan de recortes de CiU indigna a los sectores sociales

Los Presupuestos, pendientes del visto bueno de ERC

El cuarto plan de recortes de CiU indigna a los sectores sociales

El conseller Mas-Colell, con Mas, en una imagen de archivo

El cuarto plan de recortes de CiU ha indignado a los sectores sociales. De hecho, este jueves unos 200 funcionarios ya cortaron la Vía Laietana de Barcelona en saberse que el Gobierno pretende un recorte de 740 millones a la función pública.

Esto se añade a las informaciones sobre un informe de PriceWaterhouse-que la legislatura pasada ya fichó el ex Joaquim Triadú-por la privatización de algunos hospitales públicos. El consejero de Salud, Boi Ruiz, ha negado que el informe en cuestión haya sido pagado por la propia conselleria, pero no ha negado su existencia.

El cuarto plan de recortes, que se añade a los tres anteriores que ya hace hacer CiU en la legislatura pasada, tiene por objetivo reducir el déficit en 4.000 millones de euros, quizás menos si el resultado económico de empresas públicas es mejor de lo que se esperaban.

Sin embargo, todo está pendiente de que ERC apoye unos Presupuestos que se prevén muy drásticos y pueden provocar críticas entre su electorado. La oposición, de hecho, ya ha denunciado que por el momento están "atascados" en la sede de Esquerra.

En este clima de protesta los sindicatos han convocado una manifestación domingo-que saldrá de la Plaza Catalunya de Barcelona a las 12:00 - en defensa de la sanidad pública. Por su parte, mañana sábado también está prevista una concentración en la capital catalana. En este caso, la convoca la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)-con el apoyo de la CUP-por el derecho a la vivienda.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 Kropotkin, Vic, 15/02/2013 - 21:56

Bueno, si es para una causa just como La Vanguardia, Omnium, otro premio "literario" para la Gabancho o para algún peliculón del Joel Joan, entonces habrá que aguantarse. Jua, jua, jua,...

#3 Erasmus, Amposta, 15/02/2013 - 20:14

La culpa la té Madrid!! (i si cola, cola...Sempre hi ha algun babau que s'ho creu)

#3.1 Olga, Barcelona, 15/02/2013 - 21:26

Es que la culpa es de Madrid com es pot ser tan obtús per no reco-neixo i con deia el poeta Espanya es Castella però la meva Castella no es Espanya.

#2 El azote de los necios, Barcelona, España, 15/02/2013 - 15:02

A ERC no le indigna, porque nunca fueron de izquierdas.... son ultraderecha separatista como el Vlaams Belang de Bélgica o la Liga Norte de Italia...menuda pandilla de fascistas con pañuelo de palestino y pelo largo....

#1 -emilio, a, 15/02/2013 - 14:06

No será por dinero.... este mes de febrero la Consejeria de Presidencia ha invitado a otra ronda de subvenciones -4'5 millones- a la prensa catalanista...