Publicidad
Política · 13 de Enero de 2022. 11:27h.

El culpable de la Meridiana

El exconsejero de Interior responsabiliza de los cortes a un director general

El culpable de la Meridiana

Jordi Jardí

El líder de Unidos y exconsejero de Interior, Ramon Espadaler, ha dejado claro en una rueda de prensa esta mañana que el máximo responsable de los cortes de tráfico en la Meridiana es el director general de Administración de Seguridad del Departamento de Interior, Jordi Jardí. Jardí, ex alcalde de Tivissa (Ribera d'Ebre) es mosso en excedencia.

Espadaler ha explicado que están revisando todas "las actas que se han levantado" para autorizar las manifestaciones independentistas que se prolongan desde hace dos años y que tanto "las informes de la Guardia Urbana" de Barcelona como "de los Mossos d'Esquadra" ponen de manifiesto el perjuicio para los vecinos pero que, por una decisión política, "quedan en un cajón".

"El Ayuntamiento no tiene más alternativa que sea la Guardia Urbana la que gestione el tráfico" y ha lamentado "la inacción continuada del Gobierno de la Generalitat" que "perjudica a los vecinos". "Yo mismo -ha recordado- vivo en Vic y soy usuario de la Meridiana".

"Es una responsabilidad de la dirección general de Administración de Seguridad", ha reiterado y ha afirmado que, cuando pase todo, será necesario "se tendrán que asumir responsabilidades". Espadaler no descartó tampoco que esta actuación pueda ser delito.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#16 Marti , Palafrugell, 14/01/2022 - 13:59


Nos prometieron el "govern dels millors" y hemos acabado en el "govern dels idiotes".

#15 Sergi , Bcn , 13/01/2022 - 23:40

Esperando que los indepes monten una manifestación en su calle. Durante 2 años!!

#14 JOSEP , VOLEN LA MERIDIANA NETA , 13/01/2022 - 20:46

Yo soy un ignorante SI , No podre entender que la Generalitat y el Ajuntament de Barcelona los dos MANDEN A SUS POLICIAS ..Mossos de Escuadra y la Guardia Urbana a tirar a UNA FAMILIA VULNERABLE A LA CALLE a mujeres hijos abuelas SIN PIEDAD NI ESCRUPULOS . Y no los mandan a Sacar estos de LA MERIDIANA , no lo entiendo RARO

#13 Jose, Barna, 13/01/2022 - 18:14

Seguramente este tío ni vive ni pisa Barcelona para nada lo mismo le da 8 que 80, muy lamentable.
Luego lloran todos porque sube VOX

#12 Coque, El Centro de Tabarnia, 13/01/2022 - 15:07

Iran pasandose la culpa de uno a otro y al final seguro que el responsable sera el conserje de la finca sita en avenida meridiana nº 334