Publicidad
Política · 4 de Mayo de 2017. 18:11h.

El 'cupaire' bueno

Antonio Baños es el nuevo portavoz de Súmate

El 'cupaire' bueno

Antonio Baños

El exdiputado de la CUP y periodista, Antonio Baños, se ha incorporado al equipo de comunicación de Súmate como portavoz de la entidad y se encargará de “la coordinación y difusión de las nuevas campañas” de la organización independentista, así como “de la representación comunicativa de la entidad”, según ha informado Súmate a través de un comunicado.

Baños renunció a su acta de diputado a principios de 2016, a raíz de que la CUP decidió votar en contra de la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat. El exdiputado 'cupaire' envió una carta a la militancia para explicar que era “incapaz de defender la postura adoptada mayoritariamente” en el Consejo Político de la formación y que el 'no' de los anticapitalistas discrepaba “con las ideas y objetivos por los que decidí presentarse como candidato a las elecciones del pasado 27S”.

A partir de ahora, Baños será el responsable de “la interlocución con partidos, instituciones y otras entidades independentistas” una tarea que realizará junto con la presidenta de Súmate, Montse Sánchez y demás miembros de la Junta. La entidad considera que “estamos encarando los momentos finales y decisivos de un largo proceso político”, por lo que pide “hacer un esfuerzo extraordinario” para que “llegue a buen puerto”.

“Es importante ampliar la base de socios de cara a tener una presencia más efectiva en el territorio y ampliar también nuestras complicidades con las instituciones y entidades del país”, manifiesta en un comunicado, donde reconoce que “tenemos que ampliar y mejorar nuestro discurso para llegar a los jóvenes que ven como, después de diez años de crisis, el Estado español sólo les ofrece el tristísimo espectáculo de la corrupción generalizada y la desprotección de sus derecho personales y laborales”.

También se marcan como objetivo “llegar a familias que sufren la baja calidad de los servicios básicos”. En este sentido, Súmate señala la importancia de contar con “claridad” a los pensionistas que “no sólo una República catalana les garantizará las pensiones, sino que es con el Estado español que el sistema de pensiones se ve en peligro”.

“Votar no es ningún delito” y “decidir sobre tu futuro no es ilegal”, afirma la entidad, al mismo tiempo que dice que “la democracia no puede ser detenida por unos jueces al servicio de un Estado demofóbico”. “Tenemos que dejar claro que en los barrios nadie teme las urnas”, remacha Súmate.

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#14 Cap gros, Palamos, 07/05/2017 - 08:09

Aquesta esquerra xuli piji progre que cau de quatre potes en el discurs nacionalista cumbaya tret de l auca del sr esteve....aquest, el nuet tontet, el herrera, la camats, la colacao.....en el fons sou uns burguessets catalanets .

#13 Casper, Bcn, 05/05/2017 - 10:34

Baños deja de hacer el bobo y ven con tu mamá España, anda simpático. Estudia política y date cuenta que los Países no roban sino que redistribuyen la riqueza, con más o menos acierto y que ninguna constitución en el mundo occidental reconoce el derecho de secesión de parte su territorio.

#12 Pere, Sant Boi, 05/05/2017 - 09:46

M'encanta veure el contract entre Sumate i els espanyolistes. Els primers donen arguments els altres canten conignes de nen de 3 anys tipus no os engañan cataluña es españa o yo soy español español.

#12.1 Casper, Bcn, 05/05/2017 - 10:37

Pere eres un español de esta Hispania insertada en la Península Ibérica desde tiempos inmemoriales, solo que con la lengua occitana que es lo que te diferencia a ti de un leonés o a un leonés de ti nada más. Ven con tu mamá que es España.

#12.2 Pere, Sant Boi, 05/05/2017 - 10:42

Casper: Amén, arriba españa, yo soy españñol, no nos engañan cataluña es españa, españa una y no 51 hahahhaha

#11 Jaume, Barcelona, 05/05/2017 - 08:13

Jo crec que Sumate fa una gran feina. Els espanyolistres tracten els catalans amb origens castellans o andalusos com si fossin colons. Tenen un plantejament totalment etnicista i obertament xenòfob. En canvi l'independentisme molt majoritàriament ha estat cultural i no ètnic.

#11.1 Javier, girona, 05/05/2017 - 09:37

Es la tonteria mas gorda que he escuchado, es como si la alemania nazista dijera que los aliados discriminaban a los judios, cuando eran ellos los que los enviaban a los campos de concentracion jajaja...

#11.2 Javier, girona, 05/05/2017 - 09:42

A mi las unicas personas que me han llamado "colono" son las que piensan igual que tu, las que tienen tu misma ideologia, la que implantó Jordi Pujol en la sociedad, cuando reclamas tus derechos sale la xenofobia que tienen dentro.

#11.3 Jaume, Barcelona, 05/05/2017 - 10:44

En efecte Javier, seguint el teu exemple, els espanyolistes eren els aliats de Hitler, i els catalanistes els aliats de UK-USA-França. molt bon exemple, l'espanyolisme sempre ha estat al costat dels feixismes europeus.

#11.4 Javier, girona, 05/05/2017 - 23:37

¿Que tienen que ver los constitucionalistas con Franco durante la 2ª guerra mundial? Aquí los unicos fascistas sois vosotros, no en el pasado sinó ahora, que no respetais a la 1/2 de la poblacion de catalunya, llevais 35 años en el poder y ademas quereis saltaros las leyes.

#11.5 Jaume, Barcelona, 06/05/2017 - 14:06

no t'enteres de la missa la meitat: 1) la constitució del 78 recull els dos objectius bàsics de Franco, monarquia i exèrcit com a garant de la integritat territorial. 2) el catalanisme sempre ha estat democràtic i modernitzador, al contrari de l'espanyolisme que sempre ha estat antidemocràtic (Espartero, Primo de Rivera, Franco, Fraga...)

#11.6 Javier, girona, 07/05/2017 - 00:33

Es que dices muchas idioteces, todo son prejuicios, es como hablar con un robot, que le han puesto un programa y de ahí no sale: Nacionalistas catalanes, buenos. No nacionalistas catalanes y ademas españoles, malos. Y de ahí no sales.

#10 h22, a, 04/05/2017 - 22:39

Claro que si. El chico necesita un cargo, asi podrán enchufarlo en todas las tertulias para dar la brasa.

#10.1 Jaume, Barcelona, 05/05/2017 - 09:45

Qui necessita càrrecs son Levy, Arrimadas, Garcia Albiol. Viuen de la ràbia contra Catalunya, en un país normal no tindrien res a pelar. Som-hi tot junts yo soy español, español, español...