Publicidad
Política · 21 de Enero de 2019. 22:57h.

El ‘currículum’ de Bea Talegón

La periodista pasa de elogiar a Rosa Díez a identificarse con el independentismo

El ‘currículum’ de Bea Talegón

Beatriz Talegón, en un acto de campaña de ERC en las eleccions del 21-D

La periodista Bea Talegón fue secretaría general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, militó en el PSOE y consideraba que la ex líder de UPyD, Rosa Díez, era una “gran política”. Ahora, en cambio, es una defensora de la autodeterminación de Catalunya y su nombre suena para integrarse en la candidatura que el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quiere impulsar para las elecciones europeas.

Talegón saltó a la fama en febrero de 2013, durante el Congreso de la Internacional Socialista en Cascais (Portugal) cuando responsabilizó a los líderes socialistas de las movilizaciones sociales por la falta de respuesta ante la crisis económica. "Como pretendemos promover la revolución desde un hotel de cinco estrellas en Cascais, llegando en coches de lujo. Me pregunto de verdad si nosotros podemos darle a los ciudadanos una respuesta”, les espetó

beano-indepe1.png

Es licenciada en Derecho, directora de Opinión de Diario 16, tertuliana del programa ‘Preguntes Freqüents’ de TV3 y columnista en diversos medios digitales. Se declara no independentista, pero defiende la causa porque “me parece legítima y cada vez más lógica y necesaria”.

De hecho, la periodista participó en el cierre de campaña de ERC en las pasadas elecciones del 21 de diciembre de 2017, así como en otros actos organizados por entidades independentistas por “la democracia, la solidaridad y fraternidad ante la represión”.

Actualmente, Talegón es una de las integrantes del Consejo Asesor para el impulso del Foro Cívico y Social para el Debate Constituyente, un nuevo organismo que el gobierno de Quim Torra ha creado para promover el derecho a decidir. Antes, sin embargo, militó en las filas del PSOE, donde llegó a ser asesora técnica de la Oficina europea del gobierno de Castilla-La Mancha y, posteriormente, asesora del grupo socialista europeo.

La tertuliana apostó por Pedro Sánchez tras vencer a Susana Díaz en las primarias socialistas. “El PSOE ahora vuelve a ser de izquierdas. Ahora sí, llega el momento de volver a casa”, afirmó el 21 de mayo de 2017 en su cuenta de twitter. Meses después pidió “disculpas” por haber confiado en el PSOE, ya que descubrió que “de República y de izquierda no se podía esperar nada de ellos”.

bearosadiez.png

También definió a la ex presidenta de UPyD, Rosa Díez, como “una gran política” y “de lo mejor que tenía el PSOE”. Además, aseguró en las redes sociales que se trataba de un partido “necesario”, porque “iniciaron denuncias por corrupción muy dignas”. Incluso participó en el tercer congreso nacional que celebró UPyD a principios del 2017 en calidad de directora de opinión de un medio de comunicación, según alegó.

Ahora, sin embargo, es una de las defensoras del derecho a decidir: “cada día está más clara la independencia de Catalunya. La están ganando por méritos propios de los inde, pero también gracias a Rivera que está consiguiendo que cada día más gente se solidarice con los indepes. Va de democracia y me alegraré muchísimo cuando el pueblo decida!”, manifestó Talegón en twitter.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#9 Sr Pepito , Lerida, 22/01/2019 - 15:26

Como nadie la ha querido del lado de los que defienden la igualdad entre españoles,ella, para poder vivir sin trabajar tiene que venderse a los golpistas y asi ir tirando.Que pena,que triste es la prostitución!

#8 Mesetario, Meseta, 22/01/2019 - 15:23

Beatriz Talegón va a terminar en el Partido Español Islamista tras haber sido la candidata de Vox en las elecciones europeas.

#7 Protágoras, bcn.España, 22/01/2019 - 11:20

Estos que hablan de "Los pueblos de España" nunca concretan cuáles son esos pueblos. Se refieren al las etnias. Es un pueblo "Los Países Catalanes". Es un pueblo "Cantabria" con derecho a decidir. ¿Quién decide quien tienen derecho a decidir?. Podrá el pueblo de Hospitalet decidir seguir siendo español como lo vota el 80%?.

#5 Tyr, Barcelona, 22/01/2019 - 09:20

Advocada i columnista. Ho sento però no se la pot considerar periodista amb aquestes credencials.

#4 Los juegos del hambre, Panem, 22/01/2019 - 08:37

Un clàssic de "todo por la pasta". Pobra gent, quina colla de saltimbanquis. No havia vist mai res més despreciable que tot aquest ambientillo politiquero.