La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, se ha referido en rueda de prensa al nombramiento de Lluís Salvadó como nuevo nuevo presidente del Puerto de Barcelona, pese a estar acusado de hasta cuatro delitos: malversación, prevaricación, falsedad documental y desobediencia.
Sin embargo, Plaja ha argumentado que "se ha llamado a la persona idonea por este cargo, una persona sobradamente preparada, un perfil profesional, ingeniero de formación y de profesión. Además con experiencia en el sector público".
Plaja también ha hecho referencia a la conversación telefónica interceptada en Salvadó hace cuatro años, donde el dirigente de ERC hacía referencia a incorporar como consejera del Govern a la mujer que tuviera las "tetas más grandes".
"Sobre las palabras que usted hacía referencia, que se interceptaron en una conversación privada hace cuatro años, no representan en ningún caso las políticas feministas y de igualdad que impulsa este Gobierno. Y dicho esto yo no voy a buscar ningún 'pero' para justificar esas declaraciones", ha sentenciado.