Publicidad
Política · 11 de Agosto de 2009. 17:03h.

El decreto de cajas invade competencias catalanas, dice Hortalà

La Generalitat y el Banco de España deben "poner sobre la mesa el problema y sentarse a hablar"

El decreto de cajas invade competencias catalanas, dice Hortalà

Imagen de archivo de Joan Hortalà

El presidente de la Bolsa de Barcelona, Joan Hortalà, ha dicho que el decreto del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), que el Gobierno español aprobó en junio para favorecer la fusión de las cajas de ahorro, invade competencias de la Generalitat, "sin ningún tipo de dudas". En un a entrevista a TV3, ha declarado que "el problema es saber si esta invasión se puede aceptar en función de los intereses globales de la economía y de las finanzas".

Ha añadido que ahora, la Generalitat y el Banco de España deben "poner sobre la mesa el problema y sentarse a hablar", porque "arreglar la situación de las cajas no es un tema que pueda esperar, ya que si te encuentras en una situación crítica sí que te viene de un día". También ha afirmado que considera incluso más urgente de solucionar el tema de las cajas que la nueva financiación.

Precisamente, el Consejo Consultivo, el máximo órgano jurídico de la administración catalana, ha dictaminado recientemente que el decreto del Gobierno español de creación del Frob invade competencias de la Generalitat en varios de sus artículos.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Meliq Salau, Reus, 11/08/2009 - 19:28

Val a recordar també que des del mateix dia de la sentència contra Catalunya ocuparem la Plaça Sant Jaume de la capital i els carrers del barri que l'envolta a partir de les 8 del vespre cada dia.

#1 Jep, Figueres, 11/08/2009 - 17:59

Quin paperet està cardant Esquerra. ara com que ja no son a l´oposició no necessiten exigir res---no sigui que el papà pscPSOE s´enutgi i els cardi fora del "Govern" de Catalunya i s´acabi la mamella,---i doncs, no tenien la clau i el pany? reeees