Publicidad
Política · 29 de Abril de 2021. 20:00h.

"El Defensor del Govern"

La oposición encuentra falta de "objetividad" en Rafael Ribó y le reprocha el presupuesto de casi siete millones de euros

"El Defensor del Govern"

El PSC, Vox, Ciudadanos y PPC han cuestionado la labor del Defensor del Pueblo, Rafael Ribó, que lleva 17 años en el cargo; han denunciado que actúa como "el Defensor del Govern", que "blanquea el proceso" y le han reprochado el presupuesto de casi siete millones de euros. Algunos partidos le han pedido la dimisión y Vox ha reclamado la supresión del organismo público porque considera que es una "duplicidad innecesaria".

La diputada del PSC Marta Moreta ha recordado que Ribó fue ecollit en 2004 y ha remarcado que "de eso hace, ni más ni menos, que diecisiete años". Además, ha denunciado que Ribó "ha sido una pieza más en el tablero de ajedrez" de los gobiernos independentistas de los últimos diez años y le ha espetado que "no ha sido el defensor del ciudadano, ha sido y ha actuado como el defensor del Govern". "No ha ejercido sus funciones ni con imparcialidad, ni con objetividad, ni con independencia", ha destacado.

Moreta cree que Ribó "se ha saltado todas las reglas éticas y morales que distinguen el comportamiento del cargo que ocupa. Su ética profesional ha quedado en entredicho y, por esta razón, usted debería haber dimitido". "Está presidiendo esta institución con un mandato caducado", sentenció.

El diputado de Vox Sergio Macián de Greef, por su parte, ha calificado a Rafael Ribó de "auténtico bon vivant de la política": "En el Parlament, en el Congreso, y desde hace nada menos de diecisiete años en el cargo de síndico. Toda una vida, como diría Antonio Machín, viviendo de lo público". Macián de Greef ha advertido que su formación instará al Parlament a "llevar a cabo todas las modificaciones legislativas necesarias para derogar y suprimir la figura de Síndic de Greuges, que por otra parte constituye una duplicidad innecesaria" porque consideran que el Síndic "parece una agencia de colocación, con más de setenta personas, y un presupuesto anual este año de casi 7 millones de euros".

El diputado de Ciudadanos, Nacho Martín Blanco, ha criticado que "de forma sistemática Ribó apuntala y confirma todas las tesis de los separatistas" y de "blanquear el proceso". También ha denunciado que el Síndic "se perpetúa en su mandato de forma casi eterna" y ha abogado por cambiar el sistema de nombramientos.

Finalmente, la diputada del PPC Lorena Roldán, que ha dicho que "siempre ha sido un síndico de parte" y que Rafael Ribó "no es el ejemplo de lo que debería ser un buen síndico". "No me extraña que tengan problemas para relevarlo; les costará encontrar un sustituto que esté siempre apoyando la causa", ha espetado.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#10 Carme, Barcelona, 30/04/2021 - 17:07

Sr Ribó ja n'hi ha prou de fer el ridícul tants anys aprofitant-se de l'erari públic,i menyspreant a la gent que no pensem igual,plegui d'una vegada del càrrec i distreguis d'una altre manera,jugant a la petanca?, I deixi que algú amb ganes d'ajudar a la gent estigui al seu lloc,molts ho agrairem.

#9 Streaker, Barcelona, 30/04/2021 - 14:49

Este rastrero miserable es un ejemplo perfecto de lo que se hace en Catalunya para que la casta política nacionalista/independentista te premie y te solucione la vida con un cargo y sueldazo.
Esta es la repugnante "Dinamarca del Sud" que pretenden crear.

#7 Ni un pam de net, Chez Titole, 30/04/2021 - 10:22

Messi i Cristiano deuen pensar que s'han equivocat d'ofici veient com aquest paio te viatges pagats i un sou collonut sense haver de marcar cap gol, córrer la banda o llançar penalties. és el que te lo de tenir una flor al cul, aquest segons el temps que porta xuclant la mamella deu tenir una corona de flors com a mínim.

#6 Agustino, Barcelona , 30/04/2021 - 09:43

Uno de los seres más despreciables de Cataluña.

#5 Tabarnés puro, Barcino, 30/04/2021 - 06:31

¡Las churrupaíllas al yayo nos salen por un pico!