Publicidad
Política · 24 de Octubre de 2014. 15:15h.

El derecho a decidir favorecerá la "integración" de los inmigrantes

También reforzará a Catalunya "en el campo educativo y cultural"

El derecho a decidir favorecerá la "integración" de los inmigrantes

Rigol, leyendo el documento antes de entrar

Las 68 personas en representación de 57 entidades han consensuado un comunicado de un folio en el que se afirma que el derecho a decidir es "una exigencia democrática" que "queremos ejercerlo con diálogo y con civismo" porque, entre otras cosas, reforzará "el campo educativo" y reafirmará "nuestra capacidad de integración de todas los que viven y trabajan en Catalunya".

El documento tiene cinco puntos: bases del pacto, pluralismo político y coordinación con la sociedad civil, unidad el 9 de noviembre, derecho a decidir y corresponsabilidad.

El comunicado, que ha distribuido CDC, subraya por otra parte que "el pluralismo político" debe coordinarse "con la sociedad civil" y que, para el 9 de noviembre, "nos comprometemos a trabajar unitariamente" para que sea "una gran movilización".

"El Pacto Nacional por el Derecho a Decidir -continúa- se circunscribe a sí mismo y asume todas las opciones democráticamente expuestas en las urnas".

Rigol, en su rueda de prensa, ha afirmado -a pregunta de e-notícies- que ha habido "una lamentación constante" por el hecho de hacer un proceso participativo en vez de una consulta como estaba previsto.

Repreguntado al respecto, ha hablado de "crítica subliminal" y también alguna intervención "enfática" sobre que "los grupos políticos estuvieran a la altura", pero ha evitado decir nombres.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#9 egarense, Terrassa, 25/10/2014 - 15:06

Lo que está reforzando el soberanismo , es que los cientos de niños y niñas musulmanes de Terrassa se radicalicen cada día mas ,y que se pasen todo el fín de semana metidos en la mezquita dandóle al árabe y al corán , adoctrinados por barbudos vestidos de negro, y no por agradables profesoras

#8 spanish, Madrid, 25/10/2014 - 09:04

algo que no existe no puede reforzar nada

#7 giordano bruno, tarragona, 24/10/2014 - 22:43

Para eso valdría con eliminar la mal llamada inmersión lingüística. No hacia falta montar tanto espectáculo

#6 El parany, Girona, 24/10/2014 - 20:22

A veure si al cap i a la fí, del que es tractava era d'aixó i poca cosa més.

#5 Neferu, Barcelona, 24/10/2014 - 20:16

Sí, sobretodo si los seguimos manteniendo de franc y les enseñamos islamismo, árabe, urdú, en las escuelas también gratis. Ellos aquí ya han encontrado su paraíso en la tierra y, es que ya se han dado cuenta de que por un voto somos capaces de hacer palmas con las orejas.